Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con restricciones, el Municipio habilitó algunos rubros y actividades

 


 
En horas de la mañana de este viernes 16 de octubre, se realizó un nuevo anuncio de las autoridades sobre nuevas medidas respecto a la aparición de casos de covid-19 en Curuzú.
 
Los anuncios se dieron a conocer a través de la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad y el acto estuvo encabezado por el intendente municipal José Irigoyen; que estuvo acompañado por el Jefe de Epidemiología; Marcelo Grela; la directora del Hospital Irastorza, Mónica González y el presidente de la Asociación de Comercio Edgar Benítez.
 
El jefe del área de epidemiología, Marcelo Grela se refirió primeramente sobre el caso importado, y en este sentido comentó que "se hicieron testeos a todos los contactos estrechos que permanecen aún en aislamiento", y anunció que "en las próximas horas se hará un último testeo para confirmar de que no generó transmisión viral".
 
Respecto al segundo caso, el facultativo dijo: "hemos tenido un resultado positivo preliminar el martes, que fue informado oportunamente y después se recibió el test PCR de Corrientes que dio positivo e ingresamos en el parte oficial provincial".
 
"También se hicieron una serie de testeos sobre todo a contactos estrechos y otros pendientes de realización de acuerdo al tiempo de evolución y a los días que transcurrieron a partir de la exposición".
 
Y también mencionó que "hay mucha gente que cuando se entera de que hay un caso sospechoso o que tiene un resultado preliminar positivo, acude a un laboratorio a realizarse un testeo en forma inmediata, pero quiero aclarar que los testeos muy precoces a veces no nos arroja resultado positivo, porque debe transcurrir una determinada cantidad de días, para que el virus se replique y de esta forma pueda ser detectado, y mientras tanto se corre riesgo de ir contagiando".
 
Y agregó que "ayer por la tarde recibimos una nueva notificación de un laboratorio privado de otro resultado preliminar positivo de una persona que vive en Curuzú, que no tendría relación con los otros casos, pero de todos modos se encuentra bajo investigación epidemiológica".
 
"Ayer se han tomado otras muestras respecto a ese caso, y se han enviado al laboratorio central de Corrientes y estamos llevando a cabo la identificación de los contactos y los aislamientos".
 
"Esta situación es la más compleja desde que tenemos la pandemia".
 
En tanto que el Jefe Comunal, José Irigoyen, agradeció el acompañamiento de la doctora González y del también subsecretario de Industria Edgar Benítez y remarcó que "estuvimos trabajando en equipo para no salir con decisiones unilaterales, por eso nos reunimos con el área comercial, y con la comunidad médica a quienes les estamos muy agradecidos".
 
"Tratamos de ser equilibrados, porque nos preocupa la situación, y queremos que sigan trabajando nuestros comerciantes, a quienes les pedimos que cumplan con las recomendaciones".
 
*Nuevas medidas de distanciamiento social (en consonancia con el Comité Médico y Epidemiológico) que regirán hasta el martes 20*
 
(i) Se procederá al cierre de:
(a) Cementerios;
(b) Gimnasios;
(c) Escuelas de Danza;
(d) Paddle;  
(e) Tenis; y
(f) Natación 
 
(ii) Se habilitan, con restricciones, los siguientes rubros y actividades:
 
(a) Bares, Restaurantes y Locales gastronómicos: un máximo de 8 (ocho) mesas de 4 (cuatro) personas al aire libre. 
Se exige que lleven una lista con los concurrentes por mesa, que deberán estar debidamente enumeradas.
 
La habilitación de las mesas en el interior de los locales, deberán estar previamente autorizadas por la Dirección de Bromatología. Podrán permanecer abiertos hasta las 2 AM.
 
(b) Kioscos y Almacenes podrán permanecer abiertos hasta las 00 hs.
 
(c) Misas y Cultos, se podrán practicar con un número máximo de 10 personas. Se deberá llevar un libro detallando los datos de los fieles que asistan.
 
(iii) Supermercados, Mayoristas y similares se recomienda extender sus horarios para evitar aglomeración de personas.
 
(iv) Se permite nuevamente el transporte público de pasajeros.
 
(v) Se permite las salidas a pescar.
 
(vi) Se sugiere evitar reuniones sociales, con excepción del día de la madre, domingo 18.10.2020, donde se permitirá reuniones de hasta 10 personas. 
 
(vii) Se recomienda a las mayores de 60 años y grupos de riego, extremar los cuidados.
 
(viii) Se reitera que se continúan vigente las medidas de bio seguridad.
 
A su turno, el presidente de la Asociación de Comercio, Edgar Benítez expresó: "valoramos que hemos sido escuchados, hemos aportado algunas ideas, y estamos todos ocupados en cómo resolver estas situaciones y que la ciudad pueda seguir conviviendo con esto de la mejor manera para todos".
 
"Asumimos el compromiso de tomar nota de cada medida y de extender los horarios", sostuvo Benítez.
 
Por último la doctora Mónica González, confirmó que la semana que viene el hospital Irastorza contará con un call center para atender a las personas que tengan dudas o no se sientan bien de salud".