Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Dictan talleres de cestería y técnicas en cuero crudo

 PROGRAMA ARTESANOS DEL IBERÁ


Como parte de las actividades previstas en el marco del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de Corrientes y Comité Iberá; se planificó una serie de talleres prácticos y de transmisión de conocimientos en técnicas tradicionales que comenzaron en el mes de septiembre en las localidades de San Miguel, Loreto y Colonia Carlos Pellegrini. Apuntan a conseguir recuperar las técnicas artesanales extintas o en peligro de extinción.

Las técnicas elegidas para estos primeros talleres fueron la cestería en espartillo y palma, la cestería en ysypó, y técnicas en cuero crudo. Fueron dictados por artesanos de cada localidad: Cristina Pavón y Andrea Martín en Pellegrini, Josefina Canteros en Loreto, Luisa Moringa, Balvino Romero y Mirta Pérez en San Miguel.

 

Las clases se dieron de manera presencial, con un cupo limitado y atendiendo al protocolo por el covid-19 en espacios públicos como los centros culturales de Loreto, San Miguel, Capilla Ntra. Sra. Del Rosario en el Pje. Mboy Cuá y en el Punto Digital de Col. Carlos Pellegrini, contando con la colaboración de los Municipios y gestores culturales.

 

Estas capacitaciones que tienen el objetivo de transmitir el conocimiento teórico y práctico intentan también crear una valoración del patrimonio cultural y natural de la región fomentando un uso respetuoso de los recursos naturales.

 

Para mayor información, escribir al correo artesanosdelibera@gmail.com o seguir la cuenta de IG: @artesanosdelibera