Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Suscriben Convenio específico para prácticas de materias en contexto

 UNVIVERSIDAD Y ESTADO


Los alumnos que cursan las últimas materias de la Carrera de Licenciatura en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera, conforme al Plan de Estudios, tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en la organización en dependencias pertinentes a su formación (Ministerio de Turismo Provincial - Secretaría de Turismo Municipal), conforme a un Convenio firmado esta mañana en Casa Iberá.

Participaron de este acto el Viceintendente Municipal Emilio Lanari, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata Noelia Zacarías. Asimismo, acompañaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes Juan Maldonado Yonha y el presidente del Corrientes Conventions Bureau César Zanone, entre otras autoridades del municipio capitalino.


A partir de la rúbrica del Convenio específico para la realización de prácticas profesionales superadoras de grado y de materias de contexto, los alumnos de la “Cuenca del Plata” podrán desarrollar sus prácticas profesionales en el ámbito físico, ya sea del organismo municipal o provincial.


Es importante remarcar que el tiempo de duración de la pasantía -no remunerada- será de un año y la Universidad brindará cobertura para los pasantes mientras dure la actividad. Asimismo, el alumno mantendrá la dependencia académico-administrativa que lo vincula con la universidad.

Entre sus cláusulas, el Convenio establece que la organización brindará al alumno el trato correspondiente a su calidad de tal durante el tiempo de la práctica.

 

Slobayen


En relación al presente Convenio, el titular de Turismo provincial afirmó que es realmente importante que se siga vinculando cada vez más el mundo académico con el mundo del trabajo, y en este caso con el sector público de turismo. En nuestra provincia el turismo es una política de estado, y se va reforzando a través de los distintos planes estratégicos, con Corrientes apuntando al desarrollo con el turismo como generador de oportunidades, y en esa sintonía es indispensable la vinculación con el sector académico, a través de la capacitación.


Es muy valiosa la voluntad y el compromiso de la Cuenca del Plata para trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial, a la hora de desarrollar marcos colaborativos, y en este caso puntual del turismo se nos genera una oportunidad, para que a través de distintas prácticas profesionales se pueda vincular a los alumnos de la universidad con las necesidades reales del sector, y que al mismo tiempo el sector se pueda ir nutriendo de las ideas innovadoras.