Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Destinan $ 12.000.000 para la protección de los bosques nativos de la provincia de Corrientes

 LEY 26.331


En el marco de la aplicación de la Ley Nº 26.331 de Protección de Bosques Nativos, en la provincia de Corrientes, durante 2020, se están ejecutando cerca de $ 12.000.000 a través de la implementación del Fondo Nacional para la Conservación de los Bosques Nativos.

Los fondos mencionados se utilizan para actividades de restauración de bosques nativos, investigación de la estructura y dinámica de los bosques, protección de incendios por medio de la prevención y concientización y manejo sustentable de estas formaciones por medio de técnicas resultantes de ensayos e investigaciones de organismos como el INTA.

Los proyectos financiados priorizan las actividades de pequeños productores con el fin de que puedan realizar las mejores prácticas en un ámbito de conservación de los recursos naturales.

La provincia de Corrientes tiene 770.000 hectáreas de Bosques Nativos divididos en formaciones correspondientes al Parque Chaqueño, al Oeste, Selva Paranaense en el NE y Espinal en el sur provincial.

Según el último informe de la Unidad de Manejo del Sistema de Evaluación Forestal, UMSEF, la provincia de Corrientes presenta una de las menores tasas de pérdida de bosques de la República Argentina por lo que se espera que los aportes económicos para los bosques nativos van a contribuir a reforzar la tendencia de protección de estos recursos.