Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En Paso de la Patria se avanza con la plantación comunitaria de especies arbóreas

 


Como parte de las acciones desplegadas en distintos municipio de la provincia y como parte del programa “Árboles para mi Ciudad”, el Ministerio de Producción a través de su Dirección de Recursos Forestales realizó una visita técnica a de Paso de la Patria en donde se avanza con un plan de arbolado tendiente al embellecimiento de la villa turística. Actualmente son 45 los municipios adheridos al programa, con los que además se realizan jornadas de capacitación y plantación de árboles, dirigidas a todos los interesados en la actividad.

La actividad contempló una reunión previamente acordada con la directora de Espacios Verdes del Municipio de Paso de la Patria sobre plantación de especies arbóreas. Las especies fueron entregadas a los vecinos de distintos barrios que habían solicitado para plantar y cuidar. También se pudo observar, a través de imágenes, el estado de los árboles plantados el año pasado, unos 270 en total, en la zona de playas y espacios verdes de dicha localidad.

Las plantas en cuestión se producen en el Vivero Forestal Provincial y son especies tanto nativas como exóticas adaptadas a nuestra zona como el Chivato, Crespones y Pata de Buey, Lapachos rosados y amarillos, Jacarandáes, Ibira Pitá e Ingá. De esta manera se continúa en constante búsqueda de incrementar la diversificación de especies dentro de la flora nativa.