Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“La Prevención la Hacemos entre Todos”, siempre junto a la gente

 MINISTERIO DE SEGURIDAD


El programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, que se ejecuta bajo la órbita del ministerio de Seguridad, prosigue con una intensa campaña por distintos puntos de la ciudad, zonas aledañas y con llegada al interior, entregando elementos y realizando una fuerte acción de prevención y concientizando en la población,  respecto a los cuidados necesarios para prevenir la propagación del Coranavirus y el Dengue.

“La idea es acompañar la gestión del gobernador Gustavo Valdés y llegar a cada uno de los correntinos, entregándoles en forma gratuita alcohol en gel, repelentes y barbijos, productos que fabricados por el estado provincial”, manifestó la coordinadora del programa, Nilda Quintana, dejando en claro que se trata de una labor interministerial, para lo cual se cuenta con todo el apoyo de la cartera de Salud Pública, en este caso a través del subsecretario Luis Pérez.

Además de la entrega, las charlas sobre cuidado de la salud e higiene de manos son fundamentales para llevar un mensaje claro a la comunidad en tiempos de pandemia por el Covid-19 y para prevenir la picadura del aedes aegyptis, transmisor del Dengue.

“La Prevención la Hacemos entre Todos” hizo escala el martes pasado en el populoso barrio Pirayuí, con epicentro en la cancha de goma, en cercanías del Puente Blanco, donde se distribuyeron entre los vecinos más de 200 kits de sanitización, siempre respetando y manteniendo a rajatablas las medidas de seguridad.

En la jornada de hoy viernes, en horas de la tarde, está prevista la entrega de kits y una charla sobre el cuidado de la salud e higiene de manos en las instalaciones del Club Curupay, ubicado en calle Rolón 2440, respondiendo a una solicitud cursada por la comisión directiva de dicha entidad.

Por su parte, mañana sábado, el programa dirá presente en el barrio Rinconada, detrás del Sindicato de Comercio, sobre Ruta 12, haciendo prevención en dicha zona rural.

También está previsto acompañar con el programa, actividades que desplegará este fin de semana en el Parque Cambá Cuá el ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comercialización, que apoya de manera decidida al sector emprendedor. Uno de los eventos a realizarse es la Feria Gastronómica Nocturna.

Asimismo, el programa lleva a cabo un trabajo coordinado con localidades del interior y en este sentido, también recientemente hubo un abordaje territorial en Itá Ibaté, con el acompañamiento firme de la comuna y del ex concejal, Pablo Benítez.