Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial - 21/04 14:00 - Coronavirus COVID-19 : 31 NUEVOS CASOS -
271 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 1160
FALLECIDOS:17 -( 1447 CASOS ACUMULADOS A LA FECHA )-INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:28
DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

25 de marzo de 2021

Recursos Mineros: provincias presentaron sus temas ante el Consejo Federal de Minería

 ICAA


El Consejo Federal de Minería (COFEMIN) realizó una nueva Asamblea. El trabajo federal presentado por las autoridades provinciales mineras y sus necesidades fueron los temas de agenda. En representación de Corrientes participaron profesionales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). 

Durante el encuentro desarrollado en forma virtual, realizó una exposición el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), que trató dos ejes fundamentales: por un lado qué puede hacer el SEGEMAR en armonía con las provincias y además cómo aprovechar el potencial institucional del principal Servicio Geológico argentino para mejorar alumbrar oportunidades y mejorar la oferta minera argentina.

Asimismo, de la Secretaría de Minería de la Nación, la Subsecretaria de Desarrollo Minero, licenciada Laura Rópolo, transmitió los alcances de “La Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas” (EITI, por sus siglas en inglés); se trata de un estándar global que proporciona un marco para que gobiernos y empresas desarrollen y cumplan compromisos de revelar públicamente los flujos financieros provenientes de las actividades de extracción de los hidrocarburos y la minería dentro de un proceso que también incluye a organizaciones de la sociedad civil.

Así, mediante la publicación periódica y estandarizada de información acerca de los regímenes aplicables a la exploración y explotación de hidrocarburos y minerales, volúmenes de producción y cotejo de pagos realizados y recibidos, se promueve la gestión abierta y transparente de los recursos naturales no renovables cuya explotación, en última instancia, debe contribuir a los objetivos del desarrollo sostenible y beneficiar a todos los ciudadanos. Además se especificó cómo se comenzó a trabajar la actualización del sistema de información minero nacional, articulando con múltiples instituciones nacionales y provinciales

El COFEMIN se ha propuesto trabajar con todos los sectores a través de las respectivas autoridades mineras provinciales apoyando, colaborando y generando complementación articulada con la Secretaría de Minería de la Nación en un accionar conjunto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario