Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo recibió a referente de una fundación que aportará para el tratamiento de niños con paladar fisurado


Se trata de Dianne Erquiaga de SmileTrain, quien junto a los miembros de la Cooperadora del Hospital Pediátrico se reunieron con el Ministro de Salud Pública. Es por una articulación que permitirá respaldar el trabajo que ya se viene haciendo en ese centro asistencial para atender a pacientes con esa patología.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió a la delegada de la fundación internacional Smile Train, organismo que respaldará el tratamiento de niños con paladar fisurado, un trabajo que ya se realiza desde hace décadas en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, pero que ahora, contará con un nuevo respaldo que se canalizará a través de la cooperadora de ese centro asistencial.

Del encuentro, realizado en la sede de la cartera sanitaria, también estuvieron los integrantes de la Comisión directiva de la Cooperadora del Hospital Pediátrico, encabezada por su presidenta Nelly Rosa Buscaglia.

“Esta articulación entre la fundación y la Cooperadora del hospital es un respaldo importante para el trabajo que realiza desde hace años el equipo multidisciplinario de especialistas del Pediátrico que se dedican al tratamiento de los niños con paladar fisurado”, remarcó el ministro Ricardo Cardozo.

“Celebramos esta iniciativa y por supuesto, destacamos y respaldamos la tarea de los especialistas que tratan a los niños con esa patología”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Cooperadora del hospital Pediátrico, Nelly Rosa Buscaglia, explicó: “Recibimos a la delegada de la fundación internacional Smile Train que vino a visitar el trabajo que se viene haciendo en Corrientes a través de un equipo de profesionales desde hace 40 años con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y que ahora a este respaldo se suma el que viene a brindar esta fundación internacional que permitirá mejorar el tratamiento de los niños fisurados que se operan tanto en el hospital pediátrico como en otros lugares de Corrientes”.

Detalló que “con Smile Train se comenzará a trabajar a partir de este mes y consiste en que los tratamientos quirúrgicos que se realicen en el hospital pediátrico van a ser enviados y supervisados desde Smile Train y esa fundación va a colaborar en cada una de las cirugías con un aporte económico. Ese aporte lo recibirá la Cooperadora del hospital y va a reintegrar o devolver al equipo multidisciplinario en las necesidades que ellos tengan”.

“La atención del niño con paladar fisurado es un tratamiento multi e interdisciplinario, donde interviene el servicio de odontología, de fonoaudiología, de otorrinolaringología y de salud mental”, explicó.

Por último, la delegada de Smile Train, Dianne Erquiaga, indicó: “Esta asociación permitirá que Smile Train brinde apoyo financiero a este equipo para que sigan haciendo lo que vienen haciendo pero con un poco más de recursos para poder ayudar a los pacientes con paladar fisurado”.