Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cierre de la Temporada 2018, con un concierto de la Sinfónica


El cierre de Temporada 2018, será con la actuación de la Orquesta Sinfónica provincial, bajo la batuta de la Mtra. Andrea Fusco, el sábado 1 de diciembre a las 21:30 y contará con la participación de distintos solistas, algunos integrantes de dicho organismo y otros invitados. Entrada General $200- Jubilados y Estudiantes $100

La Orquesta Sinfónica es un organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Cuenta con una dinámica actividad que la ubica mensualmente en los conciertos de temporada que ofrece en el Vera, además de distintas presentaciones en otros escenarios comunitarios.

Para esta velada, será solista en flauta Lucas Quinteros, en la interpretación de "Fantasía Húngara para Flauta y Orquesta" de Franz Doppler; Marina Ruiz y Juanchi Cardozo harán lo propio con el Dúo para Violonchelo y Contrabajo de Rossini. Por otra parte, las voces líricas del tenor Jerónimo Vargas Gómez, la soprano Analía Estigarribia y Lisandro Palomo en las Arias de Mozart, Puccini, Bottesini y Tchaikovsky, todo bajo la dirección de la Mtra. Andrea Fusco.

Lucas Quinteros se formó en el conservatorio Nacional de Música “Carlos López Bouchardo” y realizó cursos con flautistas destacados como Claudio Barile (Solista de la Filarmónica de Bs. As.), Horacio Parraviccini (solista de la Sinfónica de Bilbao), Francesca Salvemini (Italia) y Raúl Becerra (Bs. As). Actualmente es flautista integrante de la Orquesta Sinfónica de Corrientes, cargo que ganó por concurso.

También se sumarán voces líricas, como la de Analía Estigarribia, (soprano) que forma parte de la orquesta como solista de viola, pero que, en esta ocasión, cantará. Otro de nuestros valores locales, es el profesor Lisandro Palomo-, tenor, que participara recientemente en la puesta de la Ópera Il Trovatore, realizada en la presente temporada, en el teatro Vera. 

Por otra parte, Jerónimo Vargas Gómez es un tenor destacado, nacido en Corrientes, pero que se encuentra formándose en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, en Buenos Aires. También fue parte, en su rol protagónico en la ópera Il trovatore, donde encarnó a Manrico, compartiendo escenario con el prestigioso barítono Leonardo López Linares y la soprano correntina residente en Rosario, Laura Martinez.

Marina Ruiz es la solista en violoncello es Profesora de Música en la especialidad violoncello. Integra la Orquesta Sinfónica de Corrientes, participando de numerosos conciertos como camarista y solista en distintos puntos del país. En 1992 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas. En 1996 representa al Chaco a través de un concurso en la Selección Nacional de Solistas de la Fundación “Música Esperanza”.