Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El gobernador Valdés alentó a “construir una Argentina distinta” que apueste a los emprendedores


El gobernador Gustavo Valdés encabezó el cierre de “Emprender Nacional 2018” que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Corrientes, alentando a “construir una Argentina distinta, apostando a nuestros emprendedores”. En la ocasión asistieron de distintos lugares del país y el Gobierno provincial entregó reconocimientos a 20 proyectos correntinos a los cuales se les brindará asistencia del Estado.

El complejo de eventos ubicado en avenida Maipú 3840 fue el lugar en el que se llevó adelante esta jornada organizada por la Federación Empresaria de Corrientes (FECORR) que inició sobre el mediodía y culminó pasadas las 21. El acto de cierre fue encabezado por el Mandatario junto al ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el jefe de Financiamiento de Desarrollo Empresario Regional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Gómez; y la gerente del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine. En este marco, también se hizo entrega de los certificados de participación a los beneficiarios de la edición 2018 del programa “Corrientes Emprende”.

“Espero que estos 20 premios que hoy entregamos, el día de mañana puedan radicarse en un parque industrial, tener su empresa y salir adelante, con innovación y constancia, viendo una provincia y un país distintos, porque sé que es posible una construcción donde todos podamos tener un rol, en libertad, construyendo esta Argentina que todos queremos”, afirmó Valdés al tomar la palabra.
Cabe indicar que de esta manera hizo referencia a la selección que se realizó entre 530 proyectos, los cuales se benefician con la pre-aprobación de un crédito del CFI de hasta $ 180.000, incluyendo también aportes no reintegrables del Banco de Corrientes de $ 20.000 y $ 40.000.
“Creemos que el estado tiene que ayudar a que se desarrollen los emprendedores con el apoyo y el acompañamiento, yendo de la mano, para que puedan crecer con los instrumentos que tenemos como el Banco de Corrientes, el Ministerio de Producción, Comercio y Trabajo”, agregó el Gobernador.
Luego defendió la concepción de que “los sectores público y privado tienen que convivir en un país que es de todos”, afirmando que “somos nosotros como Estado los facilitadores del crecimiento de la empresa y de los emprendedores, por eso nos pareció muy bien que estén acá en Corrientes miles de emprendedores de la Argentina para que perdamos el miedo a crecer”.
En este marco, Valdés sostuvo que “el Estado acompaña para salir adelante y que las empresas generen trabajo y desarrollo, porque la única forma que existe de combatir la pobreza es generando riqueza, por eso quiero animarlos a construir un Estado distinto, que sea serio, porque el miedo que todavía existe es producto de irresponsabilidades por las que antes pasamos, como confiscaciones de plazos fijos, juicios aborales, una presión tributaria enorme, burocracia para conformar una empresa.”
“Esta concepción del Estado se direcciona a ponerlo a disposición de los emprendedores, por eso los aliento a construir una Argentina distinta, apostando a nuestros emprendedores y jóvenes empresarios”, concluyó el Mandatario.
Vara: Este año fue un récord”
El primero en tomar la palabra fue el ministro Vara, quién indicó que “estamos en la 9° edición del Corrientes Emprende, un programa que lo venimos realizando ya desde hace 7 años”. Aseguró que “este año fue un récord: tuvimos 700 proyectos inscriptos de los cuales fueron seleccionados 530 aproximadamente, que recibieron una capacitación importante”.
Igualmente aclaró que en realidad son 530 proyectos pero que significan más emprendedores, teniendo en cuenta un promedio de dos por proyecto, es decir que son más de mil emprendedores que participaron de esta edición. Y desde 2011, año que inició el Programa, en total fueron cuatro mil participantes, varios de los cuales participaron en más de una edición.
Valoró el acompañamiento del CFI “tanto en la asistencia técnica y el financiamiento de lo que implica la organización de estos programas, y el posterior financiamiento”. Contó que los emprendedores que fueron seleccionados directamente este año, tienen acceso a un microcrédito de $180.000, lo que se suma además el apoyo del Banco de Corrientes en Aportes No Reintegrables (ANR) de 20 y 40 mil pesos.
Por otra parte, Vara resaltó “el esfuerzo del CFI, ya que este año pusieron $2.500.000 para el proyecto de financiamiento en la asistencia técnica, y aproximadamente otro $1.600.000 para financiar los proyectos seleccionados”. Y agregó que se trata en total de más cuatro millones de pesos.
A su turno, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, expresó que “es un gusto estar acá presente y ver a tanta juventud emprendedora”. Reafirmó que “el Banco como siempre acompaña al Ministerio de Producción en este Programa cada año, el cual lo vimos crecer paso a paso, y a lo que llegamos hoy es verdaderamente impresionante”.
Explicó que se trata de “apoyar al emprendedor dándole un premio, ya que es no reintegrable y acompaña el crédito del CFI”.