Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Intendente Irigoyen presentó reclamo por la rotonda ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial


El Intendente Jose Irigoyen se hizo presente en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para presentar nuevamente el reclamo por la necesidad urgente de la construcción de la rotonda en el acceso oeste de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Reunido con personal de Vialidad Nacional analizaron documentación. El compromiso de Nación es que se va a realizar la rotonda pero no hay fijada fecha alguna para su inicio.

Por lo que el Intendente solicitó la autorización de colocar reductores de velocidad o semáforos. Situación que no es sencilla por tratarse de una ruta nacional.

Tras la reunión con dichas autoridades, el Jefe Comunal aclaró que "la responsabilidad de la construcción de una rotonda en Ruta Nacional 119 y el acceso oeste de la ciudad es de Vialidad Nacional, nosotros no tenemos ninguna jurisdicción sobre la Ruta Nacional 119", expresó el Intendente.

Además reveló que en lo que va de la gestión, a poco de cumplirse un año "por el tema de la Rotonda y otros relacionados con la seguridad vial en la ruta, hemos reclamado a Corrientes y Buenos Aires más de 10 veces y presentado sendas notas".

"Nos fuimos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial a ver cómo podemos avanzar y ahí nos dijeron que es un delito federal poner un reductor o un semáforo en una Ruta Nacional, eso lo tiene que hacer Vialidad Nacional, es una atribución del Gobierno Nacional, y no es nuestra responsabilidad", comentó.

En ese mismo orden de cosas, el Jefe Comunal mencionó que desde el inicio de la gestión, en lo que refiere a la jurisdicción municipal, se concreta una fuerte política de seguridad vial y de tránsito, con controles, campañas de concientización vial, reductores de velocidad, señalética y otras medidas pero "no podemos desde el Municipio poner reductores o un semáforo en una Ruta Nacional, eso tiene que hacerlo Vialidad Nacional".

"Quiero decirles a la ciudadanía que nosotros siempre hemos insistido con este tema, me puse en contacto con el Gobernador, con el Ministro de Seguridad de la Provincia, seguimos insistiendo y trabajando mucho con los controles de tránsito en la ciudad, y pocos son los que colaboran con eso, no escuché a nadie organizar una marcha para hacer concientización vial", manifestó.

"Queremos decirle al vecino que apoyamos el reclamo para la construcción de la Rotonda, que se viene realizando desde hace muchos años para la concreción de esta obra tan anhelada y que nosotros hemos presentado varias notas a los organismos pertinentes".

Por último, reiteró que desde la Comuna "vamos a seguir insistiendo, y no vamos a bajar los brazos hasta que la Rotonda en el acceso oeste de nuestra ciudad sea un hecho concreto para la tranquilidad de los vecinos, y así seguiremos golpeando todas las puertas las veces que sean necesarias para que éste proyecto tan anhelado sea una realidad".
2 archivos adjuntos