Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

SE LANZO EL II FESTIVAL CURUZUCUATEÑO "DE PANDORGA Y MIEL"


II Festival Curuzucuateño “De Pandorga y Miel”

Durante la celebración se rendirá homenaje al recordado músico Quique Sorribes y a Juancito Güenaga y su conjunto, quienes cumplen medio siglo de trayectoria. Además habrá múltiples artistas a lo largo de las dos noches.
En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó este miércoles el lanzamiento oficial del II Festival Curuzucuateño “de Pandorga y Miel”, a desarrollarse el 30 noviembre y 1 de diciembre en la cancha del club San Lorenzo de dicha localidad. Esta edición ofrecerá sendos homenajes homenaje a Quique Sorribes y a los 50 años de Juancito Güenaga y su conjunto.
Se encontraban presentes el ministro secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; directora de Cultura y Turismo de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre;  el coordinador de Eventos de Curuzú Cuatiá; Sebastián Gonzalez y el músico chamamecero, Juancito Güenaga.
La directora de Cultura curuzucuateña, Virginia Aguirre destacó la importancia de apoyar este proyecto que “tiene gran impulso desde que comenzó a realizarse”.
“Para nosotros, en el plano cultural, tener una fiesta con más de 20 músicos curuzucuateños es primordial para nuestros ciudadanos”, destacó Aguirre y agregó que “estamos apoyando este encuentro y daremos lo mejor para que esto se siga gestando y realizando anualmente”.
En tanto, el ministro Álvarez felicitó a la comuna por esta fiesta y alabó la calidad de sus músicos.
Intendente José Irigoyen 
El jefe comunal de Curuzú Cuatiá dio cuenta que el festival se debe al trabajo “de una agrupación de músicos curuzucuateños muy jóvenes, quienes tomaron esta iniciativa el año pasado”, que están a cargo de la organización y que el Municipio acompaña.

"En nuestra ciudad, tenemos buenos músicos, la cultura para nosotros es uno de los pilares fundamentales", destacó y enumeró los diferentes eventos organizados por el Municipio que dan cuenta de la idiosincrasia curuzucuateña, "mostrando lo que nos da identidad", remarcó.
Continuando, Irigoyen recordó que este año la temática es “De Pandorga y Miel”, título del chamamé compuesto por Tarragó Ros, Mateo Villalba y Roberto Romero, y en este marco se homenajeará al recordado artista Quique Sorribes y al popular acordeonista Juancito Güenaga, quien cumple 50 años de trayectoria en el género.
Seguidamente, el intendente de la localidad del sur de Corrientes recordó que la ciudad “es cuna de chamameceros y sigue una trayectoria de semilleros, la cual impulsamos desde el Municipio para que sigan esa línea”, a la vez que recordó que en este contexto “tenemos la Escuela Itinerante Popular de Arte y la Escuela Tarragosera”, entre otras declaraciones.
Grilla artística
Viernes 30: Waly García y Santiago Primo, Adolfo Alegre, Santiago Jacobo, Por ser nomás guitarreros, Mateo Villalba, Dúo Chaco Corrientes, Estrella Lugo, Rubén Rodríguez, Renato Fagúndez, Jorge Rodríguez, Antonio Tarragó Ros, Ballet Cruz de Papel, Roberto Romero y Amadeo Campos, a la vez que se concretará el homenaje a Quique Sorribes.

Sábado 1: Jorge Güenaga, Cecilia Banítez, Exequiel Fernández, Jorge Pelusa Canteros, Loncho Insaurralde, Los Hijos de los Barrios, Pablo Melgarejo, Lito Chamamé Aguirre y su trío Posta de la Cruz, Los Mercedeños, Antonio Taibo y sus Mensajeros del chamamé, Franco Ramírez, Ballet Cruz de Papel, Juancito Güenaga y su conjunto, Gabriel Cocomarola y Los Paisanos.