Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Super Seven del Nordeste festeja sus Bodas de Plata


A través de una conferencia de prensa, la dirigencia de Taraguy dio a conocer los detalles de la competencia que, en su edición 25°, se realizará el 24 y 25 de noviembre. Decidido apoyo del Gobierno Provincial al evento, materializado con la entrega de un subsidio al club.
En el Salón Verde de Casa de Gobierno tuvo lugar este jueves la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la 25° edición del Super Seven del Nordeste, organizado por Taraguy RC, que este año viene recargado deportivamente. En sus Bodas de Plata, el torneo se  disputará el 24 y 25 de noviembre, con equipos de primer nivel de todo el país y del Paraguay.
El contacto con los medios fue encabezado por el presidente de Taraguy, Blas Custidiano, junto al secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, acompañados por Roberto Gómez Coll, en representación de los “Monos Negros”, Federico Solari, en su carácter de director deportivo del torneo y Carlos Barbieri, dirigente correntino que se desempeña como tesorero de la Unión Argentina de Rugby.
Precisamente, el Gobierno Provincial en la oportunidad entregó un subsidio a la entidad para solventar parte de los gastos que demanda la puesta en marcha de la competencia.
El presidente de Taraguy, Blas Custidiano, resaltó el acompañamiento de la Provincia, al igual que del municipio capitalino y de los sponsors privados. Y prosiguió destacando la “puesta en valor deportiva de esta edición, en donde se va a reeditar la excelencia deportiva de otros tiempos”.
A la vez que valoró el  “entusiasmo, el espíritu y la colaboración que se generó puertas adentro del club con motivo de una edición tan especial”, ponderando además el  “empuje de integrantes de aquel emblemático equipo de los “Monos Negros” y detrás de ellos encolumnados mucha gente”.
 “Estamos orgullosos y felices y nos preparamos para recibir a los mejores equipos del país, de nuestra unión, del Paraguay y a los seleccionados y no tenemos dudas que vamos a ser testigos una fiesta inolvidable y los esperamos a todos en dos jornadas espectaculares”, cerró Custidiano.
Por su parte, Roberto Gómez Coll, al tomar la palabra dijo: “Me toca el honor y el orgullo de representar a aquel legendario equipo de seven de Taraguy que fue conocido como los Monos Negros, que hizo historia y dejó una huella imborrable y varios de sus integrantes tuvieron la posibilidad de vestir la camiseta de Los Pumas”.
Haciendo un poco de historia, recordó que “hace 25 años se nos ocurrió traer a Corrientes un torneo de jerarquía y con el mejor nivel” y puso de relieve que año a año “fue creciendo, siempre con la idea de homenajear a un amigo como lo era Vicente Roselló, cuyo espíritu  sigue presente y representa los valores que queremos del rugby, fundamentalmente la amistad”.
El secretario de Deportes, Jorge Terrile, se dirigió a los presentes puntualizando que la gestión del gobernador Gustavo Valdés “toma al deporte como política de estado y hoy estamos acompañando al rugby, como lo venimos haciendo con las distintas disciplinas”.
“Cuando vemos los logros deportivos y las ganas y el entusiasmo que ponen para llevar adelante tan importante evento, nos damos cuenta que vamos por el buen camino”, agregó Terrile, para luego manifestar: “Tenemos un estado que aporta al deporte y una dirigencia que hace las cosas bien y que está a la altura de las circunstancias”.
Otros detalles
La organización deportiva está a cargo de los emblemáticos “Monos Negros”, aquellos jugadores especialistas en el juego reducido que supieron conquistar grandes torneos a nivel nacional e internacional, quienes serán los responsables de darle otro matiz a la XXV edición.
De esta manera, Taraguy RC prepara una edición especial, la XXV° edición del Super Seven del Nordeste, con la participación de equipos estelares de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Paraguay y los mejores conjuntos de la URNE.
Este año habrá homenajes, como siempre al querido Vicente Rosselló y al “Chobi” Vega, premiando al espíritu deportivo y este año se incorpora el premio al mejor jugador en homenaje a Carlos María “Carlope” Benítez Meabe.
Ya confirmaron su presencia los equipos de Córdoba Atlhetic y La Tablada de Córdoba, CASI, Regatas de Bella Vista, Pucará y La Plata RC de Buenos Aires; Duendes de Rosario; Tigres, Gimnasia y Universitario de Salta, Curda de Asunción, dos equipos invitación de Tucumán y Santiago del Estero, Selección de Entre Ríos, Paraguay y Nordeste, junto a Aguará, Regatas, Curne, Sixty, Aranduroga, San Patricio y dos equipos de Taraguy.
Habrá varias copas en juego, además de la tradicional Copa de Oro “Vicente Rosselló” en homenaje al espíritu y a la amistad.
La organización articulada entre los Monos Negros y la dirigencia trabaja con todo y pule los detalles de lo que será sin dudas una gran fiesta, reeditando grandes torneos, con destacados protagonistas, recordando el espíritu de “Vicente” y el éxito alcanzado a lo largo todos estos años para el rugby correntino y de la región.
Historial del Super Seven
Las dos primeras ediciones se disputaron en cancha de Huracán. Luego, en el predio actual del Taraguy Rugby Club. Seguidamente se detallan todos los ganadores de la Copa de Oro “Vicente Rosselló” en las  ediciones disputadas en forma consecutivas, desde 1994.
1º - 1994 – Monos Negros (Taraguy RC)
2º - 1995 – Argentina 7
3º - 1996 – Argentina 7
4º - 1997 – Pumas B
5º - 1998 – Monos Negros
6º - 1999 – Invitación 7
7º - 2000 – Invitación 7
8º - 2001 – Pumas
9º - 2002 – Pumas
10º - 2003 – Pumas
11º - 2004 – Jockey Club Salta
12º - 2005 – Jockey Club Salta
13º - 2006 – San Patricio RC
14º - 2007 – San Patricio RC
15º - 2008– San Patricio RC
16º - 2009 – Aranduroga RC
17º - 2010 – Taraguy RC
18º - 2011– Salta
19º - 2012 – Regatas Resistencia
20º - 2013 – Córdoba Athletic
21º - 2014 – Taraguy RC.
22º - 2015 – Regatas Bella Vista.
23° - 2016 – Sixty RC.
24° - 2017 – Taraguy RC.