Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En Washington, el gobernador Valdés participó en Foro del BID para optimizar la gestión fiscal


El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves en el Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad de Washington, Estados Unidos. El mandatario correntino participa en una misión oficial junto a funcionarios nacionales y sus pares de Chaco y Jujuy. En este foro se abordaron nuevas tendencias para optimizar la gestión fiscal, marco que Valdés aprovechó para iniciar otras gestiones en pos del desarrollo provincial a través de la expansión del turismo, la educación, las energías renovables y la generación de empleo.



Este foro internacional, del que participan representantes de países miembros de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional de América Latina y el Caribe, tiene como objetivo brindar un espacio para el intercambio de experiencias en matera de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional. Además, participan representantes del BID y el Fondo Monetario Internacional y con Valdés viajaron para este encuentro, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Chaco, Domingo Peppo.



Es así que la participación argentina en este foro, encabezado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, estuvo dada por las disertaciones de Caldarelli, Morales, Valdés y Peppo en el panel sobre Fortalecimiento de la gestión provincial en Argentina, moderado por el especialista en gestión fiscal Emilio Pineda. Antes de iniciar el mismo, el gobernador correntino informó a través de su cuenta de Twitter que abordarán así “soluciones creativas, casos prácticos y nuevas tendencias para la optimización de la gestión fiscal en la era digital”.



Gestiones internacionales por el desarrollo provincial



Cabe indicar que Valdés y la comitiva argentina llegaron a Washington este miércoles, jornada previa a este foro en la que se sucedieron distintas reuniones con representantes internacionales. Es así que mantuvieron un encuentro  con la directora de Estrategia de la Asociación de Gobernadores de Naciones (NGA), Tiffany Schakelford y el CEO Scott Pattison.



Valdés señaló que esta reunión tuvo como objetivo la “búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia”. La NGA tiene como objetivo implementar estrategias efectivas, tendientes a fortalecer economías locales y garantizar que los estados subnacionales sean competitivos a nivel internacional. Este organismo internacional también brinda soporte a los gobernadores para comprender cómo la tecnología afectará las formas en que los ciudadanos, las empresas y los gobiernos interactúan.



Lugo, el gobernador correntino concretó un encuentro con el  subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Kevin O’Reilly, con quien trató “el gran potencial que tiene nuestra provincia en materia turística e inversiones estratégicas para el desarrollo”, según indicó al respecto, el gobernador correntino.



Posteriormente, se reunió con el presidente de “The Inter-American Dialogue”, Michael Shifter y con Peter Hakim, miembro principal de este organismo. Valdés afirmó que en la ocasión “tratamos políticas públicas fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia, como ser energías renovables, educación y generación de empleo”.


Cabe señalar que este otro organismo (El Diálogo Interamericano) es un centro de análisis e intercambio político que une a una red de líderes globales para promover la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe, dando forma al debate político, el diseño de soluciones y buscando mejorar la cooperación en el Hemisferio Occidental.