Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Jóvenes correntinos participarán del IX Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil


El Programa “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, informa que hoy y mañana se llevará adelante el “IX Encuentro Nacional” en el Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires. Más de 20 jóvenes de Capital, Mocoretá, Santo Tomé y Alvear viajaron a Buenos Aires para participar del encuentro que juntar a delegaciones de jóvenes de todo el país. El equipo técnico está conformado por la referente provincial Ana María Arqué, Luciano Romero y Belén Pucciarello.

El objetivo de compartir las propuestas en torno a la “Escuela Secundaria que quieren” y seguir fortaleciendo los espacios de participación y debate, jóvenes de todas las provincias formarán parte de las delegaciones presentes.

Los parlamentarios trabajarán en comisiones con el objetivo de intercambiar las distintas ideas vertidas en los documentos elaborados en las instancias provinciales acerca de cómo hacer de la escuela secundaria un lugar más justo, inclusivo y que ofrezca saberes más integrales.

Por su parte, los Equipos y docentes que acompañen, contarán con un espacio de formación. A partir de la incorporación del nuevo eje de debate, trabajarán junto con el equipo del Programa Nacional de Educación Sexual Integral sobre la implementación de la ESI y sobre Salud Sexual y Salud Reproductiva. Además, trabajarán junto con el equipo de Educación Intercultural Bilingüe sobre la perspectiva intercultural.

De estas jornadas de discusión, se alcanzarán los consensos que permitirán plasmar propuestas colectivas de carácter federal en un documento nacional que será leído ante las autoridades en el recinto del Honorable Congreso de la Nación.

El principal objetivo del Programa es incentivar en las instituciones de Nivel Secundario, la apertura de espacios de participación política y ciudadana para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos, alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, compartiendo sus visiones e ideas acerca de “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUIEREN”, entre ellos: Adicciones, inclusión educativa, participación ciudadana – Centros de Estudiantes, bullying, género, educación Sexual Integral.