Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés entregó subsidios a entidades de bien público y las instó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad


En el marco de la política de apoyo irrestricto a las instituciones en general, el mandatario hizo entrega de ayudas económicas como parte de una millonaria inversión canalizada con fondos de Lotería Correntina.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves en el Salón Amarillo, el acto de entrega de subsidios de Lotería Correntina a entidades de bien público y deportivas de capital e interior, por un monto global de $ 2.553.000.

Las ayudas económicas tienen por objetivo fortalecer el trabajo y la misión que cumplen en pos de la sociedad a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos.

En la oportunidad, el mandatario fue acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, de Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez y de Educación, Susana Benítez, además por el secretario de Deportes, Jorge Terrile, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, directores de organismos y representantes de entes autárquicos, legisladores provinciales y beneficiarios.

Al momento de pronunciar sus conceptos, Valdés destacó el pleno apoyo a las instituciones deportivas y sin fines de lucro que “que cumplen una función muy importante en la sociedad en donde valorizan todo lo que desde el gobierno queremos destacar y hacer”, a la vez que remarcó que son fondos “de un instrumento que es de los correntinos, como los es nuestra Lotería Correntina”.

Asimismo, sostuvo que “vamos a construir una provincia distinta, únicamente si todos los que tenemos el corazón abierto y apostamos a una sociedad diferente, lo hacemos juntos”, acotando ante los presentes que “sin duda alguna los acompañaremos con acciones concretas y subsidios para que cumplan con los objetivos y la noble misión que de manera desinteresada llevan adelante”.

Para finalizar, instó a los responsables de las instituciones a que “sigan trabajando de esta manera, con fe y confianza y que pongan toda la fuerza en cada proyecto que desarrollen para la comunidad”.

Beneficiados

Los Subsidios de Lotería Correntina fueron entregados a:

Florencia Cazarre por $25.000 para solventar los gastos que demande el desarrollo del proyecto “Promoción de hábitos saludables en tiempos libres, a través de actividades lucidas y deportivas con los niños del Barrio Quinta Ferre”.

Un grupo de alumnos del Colegio Secundario de la ciudad de Goya- con el fin de participar de la Final Nacional de las Olimpiadas Argentinas de Filosofía, en Villa de la Angostura, Neuquén- recibieron un monto de $25.000.

El Jardín de Infantes Nucleados N°4 de Santo Tomé, fue subsidiado por $26.000 para solventar los gastos del traslado de los niños a Ituzaingó para realizar actividades áulicas.

La Asociación Club de la Pelota, obtuvo $30.000 que serán destinados a cubrir los gastos de la realización del evento deportivo “Súper Torneo de Fútbol Reducido Copa Estrella del Futuro”.

A la Escuela N° 567 Paso de las Piedras de Curuzú Cuatiá, se le entregó $33.000 para los gastos que demande la organización de los festejos del aniversario centenario de la institución.

El Centro de Ex Combatientes de Paso de la Patria, obtuvo un subsidio por $50.000 destinados a la compra de equipamiento mobiliario de la nueva sede del centro.

La Asociación Civil Músicos Correntinos recibió $50.000 para los gastos que demande el desarrollo del Campeonato de Fútbol para los Empleados Públicos de la Provincia.

El Centro de Ex Combatientes de Ituzaingó, fue subsidiado por $50.000 para la adquisición de equipamientos.

La Escuela Agrotécnica Arerunga, de dicho Paraje obtuvo $50.000 para realizar el “III Fogón y Peña Criolla en honor al mes de La Tradición”.

La Escuela Primaria N°107 de Ituzaingó ahora cuenta con $59.000 para el cerramiento de la institución.

La Asociación Mutual del personal Municipal, aceptó $80.000 para la construcción del salón de usos múltiples de la sede social.

El Club Social y Deportivo Camba Cuá, fue subsidiado por $80.000 para la participación en el Torneo Provincial, organizado por la Federación Correntina de Fútbol, que se disputará en la ciudad de Corrientes el 23 de diciembre.

A la Sociedad Española de Socorro Mutuos de Saladas, se le entregó $100.000 destinados a la continuidad de arreglos, mantenimiento e iluminación del edificio.

El Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas y Jubilados y Pensionados de Curuzú Cuatiá, obtuvo un subsidio de $ 150.000 para continuar con obras de construcción del futuro Museo Histórico de Malvinas.

El Club Sportivo San Miguel, recibió $150.000 para mejorar la infraestructura del edificio institucional y culminar el tejido perimetral de la cancha de fútbol.

La Parroquia San Roque y San Juancito de Goya ahora cuenta con $170.000 para la compra bancos que se utilizarán en los templos.

La Municipalidad de Mocoretá obtuvo $450.000 para la organización del XXVII Fiesta Departamental de la Citricultura a llevarse a cabo el 30 y 1 de diciembre en dicha localidad.

El Colegio Secundario General San Martín de la ciudad de Corrientes, recibió un subsidio por $475.000 para la restauración edilicia del establecimiento educativo.

Finalmente, se otorgó un subsdio al Club Sportivo y Recreativo “Carlos Gallini” de Santo Tomé, para solventar los gastos que demande la continuidad de la construcción del polideportivo cubierto para ser utilizado como albergue deportivo, por un monto de $500.000.

Presupuesto 2019

Cabe remarcar, que al finalizar el acto, el mandatario provincial hizo declaraciones a la prensa en el marco de la entrega de subsidios, y entre otros temas, manifestó que como parte del permanente diálogo con los distintos sectores públicos, de cara a la presentación del proyecto que atañe al Presupuesto provincial 2019, en las últimas horas tomó contacto con miembros del Poder judicial, para continuar consensuando sobre el mismo.