Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Charla-capacitación con Emprendedores Curuzucuateños


 La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, realizó una reunión informativa con emprendedores, en Casa del Bicentenario, en conjunto con la Dirección de Comercialización, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de la Sra. Débora Galarza.

Este programa consiste en capacitación para emprendedores, artesanos, comerciantes y otros rubros o sectores. “Estamos trabajando estos trabajadores, y a través de la Dirección de Comercialización, nos vamos a encargar de que los productos que están en exhibición tengan una buena presentación”, comenzó diciendo la Directora Débora Galarza.

El programa se denomina “Fortaleciendo Emprendedores”, y consiste en tres etapas: la primera es la registración y contacto con los emprendimientos. En la segunda etapa se va a realizar la entrega de logos, tarjetas personales e identificación de productos. “Vamos a hacer una capacitación de lo que es venta online, venta con tarjetas de crédito y débitos, que es un convenio que lo tenemos hace un año y medio, con la empresa privada Mercado Libre”, afirmó la funcionaria provincial.

En una tercera etapa, se ofrecerá conocimiento sobre bancarización, mediante el Banco de Corrientes, que permitirá el acceso a beneficios crediticios con esta entidad bancaria. “Además queremos explicarles el beneficio propio que tienen a través del monotributo social”, agregó.

Los beneficios que obtienen del programa “Fortaleciendo Emprendedores” son amplios. Uno de ellos es la identificación del producto, explicó la Directora de Comercialización, Débora Galarza: “Hay muchos emprendedores que comercializan sus productos sin identificación y queremos que cuando esos productos se encuentren en alguna feria o comercio, se sepa quien es el emprendedor que los realizó”.

En el mismo sentido, comentó: “También buscamos que puedan tener una factura electrónica, que puedan tener su postnet, que siempre puedan cobrar, que no pierdan clientes por no tener este sistema”, y agregó “sabemos que detrás de cada emprendedor hay una familia, y lo que buscamos a través de este programa es mejorar la economía familiar”.

Entre otros detalles, explicó que “no fijamos precios ni nada por el estilo, solo hacemos una capacitación en cuanto a venta y marketing, para que los emprendedores entiendan y sepan sacar el costo del producto, cosa que no les genere pérdida, pero que sea más accesible al comprador, pero obviamente que el precio lo pone cada uno”.

Para los emprendedores que no pudieron asistir a esta primera reunión, se pueden acercar a la Dirección Municipal de Empleo, a cargo de Martin Montero, donde completarán un formulario para comenzar con el ingreso al Registro Provincial de Emprendedores: “Cuando arrancamos la gestión, teníamos 750 emprendedores, luego de 18 meses de gestión, tenemos más de 1700 emprendedores en el registro, no queremos que nadie quede afuera”, finalizó.