Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con un balance positivo cerró la Feria del Libro en Curuzú Cuatiá


Este domingo por la noche, se concretó el cierre de la exitosa Feria del Libro, que se venía llevando a cabo desde el miércoles pasado en las instalaciones del Club San Martín de Curuzú Cuatiá, con actividades netamente literarias, educativas y otras propuestas artísticas y musicales.
 
Este año, la Feria del Libro alojó a nada menos que 23 librerías, que llegaron a Curuzú desde diversas partes para exhibir sus libros, entre ellas una independiente que trajo textos alternativos y hasta un fanzine y por el otro una de Córdoba con títulos novedosos para docentes y luego las librerías más importantes de la región, con descuentos y textos muy atractivos.
 
Respecto al año pasado, cuando se realizó la séptima edición y primera de la gestión administrada por el intendente José Irigoyen, la feria creció exponencialmente, no sólo con lo que tiene que ver con las propuestas de librerías sino también con los espectáculos que se dieron cita en todos estos días, tanto en el escenario del Club como en el salón auditorio del mismo, además de las propuestas que se llevaron a cabo en otras partes, como en ACYAC por ejemplo, en el contexto de la Octava Feria del Libro.
 
Según señaló la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona "fue el encuentro de la ciudadanía curuzucuateña con propuestas muy diversas, conferencias, charlas, presentaciones de libros y talleres nuevas respecto al año pasado, con más de 45 propuestas en lo que han participado actores curuzucuateños".
 
"La mayor parte de la propuestas han surgido de personas curuzucuateñas, por ejemplo la presencia del reconocido corresponsal de guera, Nicolás Kasanzew, la del consultor Martín Baintrub, o del músico Luis Salinas, por citar sólo algunos. O sea que estamos siendo acompañados por gente de Curuzú, por actores que sugirieron estas propuestas porque ven que la Feria del Libro tiene que ser el escenario para el encuentro del  conocimiento y de oportunidades para mostrar algo diferente". 
 
"Hay una incipiente necesidad de encontrar diversidad en las propuestas, y eso fue lo que se ofreció y esa fue la clave de nuestro éxito", sostuvo la licenciada.
 
"Hubieron conferencias muy importantes, ni hablar de los escritores de toda la provincia, que compartieron un espacio de manera conjunta, intercambiando opiniones y apreciaciones, más la conferencia de Nicolás Kasanzew y Dos Mochilas por ejemplo, que abordaron el tema de Malvinas visto desde dos ángulos distintos, con el apoyo a un sector importante de nuestra sociedad como los veteranos de guerra".
 
"Hay una diversidad en cuanto a conocimiento, tendencias de cómo comprender las realidades, había un taller de diversidad de género con la Cuatiá Rendá y Chaij con el tema de la masculinidad, es decir que en esta feria del libro, teníamos múltiples visiones sobre un mismo tema, dando espacio para todos los pensadores y propuestas".
 
Al ser consultada sobre cuál de las propuestas le pareció más relevante, mencionó varias, pero rescató la presentación del libro Curuzú Cuatiá: El Derecho a ser ciudad, de Norberto Levinton y Germán Baquero, un libro que será repartido en las instituciones educativas y que planta un hito revolucionario al abordar con rigurosidad científica e histórica, una época pre Belgraniana y pre fundacional de Curuzú Cuatiá.
 
Por otra parte, la directora de Cultura destacó las propuestas musicales que se presentaron en la presente edición, con "presencias memorables que marcarán un antes y un después".
 

Por último señaló que en todos los días en los que se desarrolló la Feria, "hubo gente todo el tiempo, los libreros y editores se fueron conformes y con una visión positiva de la feria, celebrando y resaltando el nivel cultural de los curuzucuateños y profesional en cuanto a la organización del evento".