Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Nación firmó convenio con Provincia para las obras de la nueva terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá


Este lunes, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen participó en la Capital correntina, del acto de firma de un convenio subsidiario de préstamos para las obras de la nueva terminal de ómnibus y de un paseo costero en la capital correntina, rubricado entre el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis y el gobernador Gustavo Valdés.
 
El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, más precisamente en el Salón Amarillo en el cual el gobernador Gustavo Valdés firmó con el funcionario del gobierno de Mauricio Macri, un convenio subsidiario de Préstamo por la obras de la nueva terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá, lo que constituye a las claras de un claro ejemplo de trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio que se traduce en una mejora en la calidad de vida de los curuzucuateños.
 
Vale mencionar que el Gobierno Nacional es el que obtiene el préstamo del BID para estas obras, y con la firma del convenio de este lunes, el Gobierno Provincial se compromete a reintegrar estos fondos con tasas subsidiadas.
 
Tanto el gobernador Valdés como el intendente Irigoyen, destacaron el acompañamiento de Nación para seguir haciendo obras fundamentales para todos.
 
En tanto que el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis dio cuenta inicialmente que "estamos trabajando en conjunto: Gobierno nacional, Provincia y municipios, en proyectos y obras, desde la capacitación y la creación de instrumental para la planificación; pasando más de 40 proyectos de infraestructura en cada municipio; llevando agua, cloacas, saneamiento y defensas costeras".
 
En este marco, Álvarez de Celis remarcó que  "una obra muy grande que estamos haciendo en conjunto, como los desagües pluviales de Goya, hasta lo que es La Palmira", subrayando "la firma de hoy, de la terminal de micros de Curuzú Cuatiá y lo que es la transformación del frente costero de la ciudad de Corrientes". 
 
"Este convenio es de casi de $400 millones, a través de un crédito subsidiario del BID, en pos de transformar la vida de la gente", informó, posteriormente.
 
En la ocasión se entregaron además equipamientos informáticos para Curuzú y varias localidades del interior de la Provincia.
 

Acompañó al intendente municipal José Irigoyen, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, quien asiduamente lo acompaña al primer mandatario comunal en sus viajes a Corrientes y a Buenos Aires, por gestiones de obras, que siguen avanzando en la ciudad, producto de la buena sintonía con Provincia y con Nación.