Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Irigoyen firmó en Rafaela un convenio que posicionará a Curuzú como ciudad modelo en tratamiento de residuos


Este miércoles, en horas de la mañana, el intendente José Irigoyen viajó hasta la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé, donde fue recibido por Luis Castellano, intendente de la mencionada ciudad santafesina, con quien firmó un convenio, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, para elaborar un plan de acción en el manejo de residuos domiciliarios, teniendo en cuenta que la ciudad de Rafaela ha logrado implementar un modelo exitoso en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y mejora en la separación en origen, recolección, tratamiento y disposición final de los mismos.
 
En tal sentido, el intendente municipal José Irigoyen agradeció a su par de Rafaela y a su equipo de trabajo por el recibimiento y explicó que se eligió a Rafaela "porque es un ejemplo real, sabemos lo que han sufrido en el pasado con esta problemática y ver como lo transformaron es para nosotros un camino a seguir. Nosotros queremos resolver este caso y consideramos fundamental trabajar con gente que lo ha vivido para saber su experiencia", argumentó.
 
En tanto que el Jefe Comunal de Rafaela, Luis Castellanos dijo: "Estamos dispuestos a colaborar en lo que este a nuestro alcance para poder ir llevando adelante un proceso que tiene que ver con decisión política, concientización, inversión y un equipo de trabajo muy potente".
 
Ambos mandatarios, recorrieron la planta de manejo de residuos de Rafaela, y la embajada local allí presente, fue testigo del progreso y el adelanto que tiene la ciudad santafesina en este tema, un modelo a seguir por Curuzú.
 
Por su parte, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, María Paz Caruso, remarcó que uno de los objetivo de la entidad es prestar asesoramiento y capacitación técnico ambiental a la municipalidad de Curuzú Cuatiá, con el objeto de colaborar con la mitigación de los impactos negativos ambientales, sociales y económicos en el manejo de sus residuos domiciliarios.
 
Para ello, el Instituto elaborará un diagnóstico de la situación actual y propondrá un plan de acción, que será presentado al intendente y sus funcionarios para su análisis e implementación, durante seis meses.
 
Vale mencionar, que la gestión del doctor Irigoyen, desde el primer día de gobierno, fijó entre sus prioridades, la erradicación del basural a cielo abierto y la posterior implementación y establecimiento del relleno sanitario en la Planta de Manejo de Residuos, hecho que se concretó con la colaboración del Gobierno de la Provincia, a través del gobernador Gustavo Valdés.
 
Además, la Municipalidad, realizó una permanente inversión en maquinarias nuevas para el trabajo que se realiza en la planta, simultáneamente con una campaña de concientización social sobre la importancia de la separación de residuos en origen.
 
El intendente Irigoyen, suma de esta manera, el aporte de la experiencia exitosa de la comuna santafesina que le permitirá a Curuzú optimizar los recursos existentes y maximizar los beneficios en pos de una mejor calidad de vida para los ciudadanos. 
 

Acompañaron al intendente municipal José Irigoyen en el viaje a Rafaela, su secretario privado Roberto Soliz, y la directora de Tránsito Estela Güenaga entre otros.