Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

"A quienes no cumplan la cuarentena se les abrirá una causa penal"


Así lo indicó la doctora Alejandra Talamona, Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Curuzú Cuatiá, al ser consultada sobre cuestiones legales respecto al incumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Decreto de la Presidencia. "A quienes no cumplan con la cuarentena se les abrirá una causa penal, he dado instrucciones a la Policía que aplique de manera rigurosa a quienes no cumplan con lo establecido por el Decreto", manifestó.
"El Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nación se encuentra totalmente vigente, debería ser conocido por todas las personas que transitamos nuestro país y ante el incumplimiento de ese Decreto que prevé el aislamiento de todas las personas que no estén incluidas en el grupo de las excepciones, serán pasibles de la aplicación de los delitos del Código Penal que están establecidos de antemano".
"Aquel que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa por las personas tiene una pena muy elevada que va de 3 a 15 años de prisión".
"El que no acatare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia o desobedeciera a la autoridad, tanto para cumplir con el aislamiento o justificar los motivos por los cuales se encuentra violando el aislamiento, será pasible de un delito penal".
"He dado instrucciones a la Policía, a través del Comisario Mayor Fidel Romero, Jefe de la Unidad Regional III, para que se aplique de manera muy rigurosa lo que dice el Decreto, y en caso, de que se encuentre a algunas de estas personas en flagrante delito, se comunique con esta Fiscalía para que iniciemos las actuaciones judiciales pertinentes".
"Cada uno dentro de sus funciones, debe ser lo más riguroso posible, y sólo deben salir las personas exceptuadas y en casos justificados de abastecimiento de mercaderías tiene que ir una sóla persona para evitar sanciones penales".
"De acuerdo al delito cometido, se le iniciará una acción penal, incluso se le puede embargar los bienes, si son sometidos a juicio, como así también la prisión preventiva en caso de flagrancia", indicó la Fiscal Talamona.

Asimismo, quienes inciten a violar la cuarentena, estarán incurriendo en "apología del delito por lo tanto será pasible de una causa penal, porque es una forma de ir contra la Salud Pública".