Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo destacó el fortalecimiento de la salud en el interior

INVERSIONES


El ministro de Salud Pública acompañó al Gobernador Gustavo Valdés en las diferentes inauguraciones que el primer mandatario concretó esta semana: una Sala en 3 de Abril, refacciones en el CAPS de Cruz de los Milagros y una sala de Covid-19 en Goya. Además se verificaron las obras en el hospital de Perugorría.


Durante la semana, el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió diferentes localidades donde se llevaron adelante inversiones en infraestructura sanitaria. Así, se inauguró una Sala de Atención Primaria en 3 de Abril, refacciones en un CAPS de Cruz de los Milagros, una Sala de Covid-19 en Goya y se verificó el avance de las obras en el hospital de Perugorría.

La recorrida del mandatario arrancó el miércoles en la localidad de 3 de Abril, donde inauguró, entre otras obras, la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), que es de administración municipal, pero con personal dispuesto por la Provincia. "Los recursos humanos a veces son los que más cuestan conseguir, por eso colaboramos con la localidad", dijo al respecto el ministro Ricardo Cardozo.

Por la tarde de ese mismo día, Valdés inauguró las obras de refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud "Cabo Roberto Verdúm", de Cruz de los Milagros. Entregó además una ambulancia, Equipamiento de Rayos X para odontología, mobiliario, heladeras y Split y anunció más inversiones.

En este ámbito, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo recordó el acuerdo que el Municipio había realizado con el Gobierno provincial sobre el edificio en cuestión para ejecutar las refacciones pertinentes "donde se está aportado la atención de 24 horas y la apertura de la sala de internación para luego contar con las derivaciones en cada caso" aseguró.

Asimismo, hizo mención que "la propuesta del nombre del CAPS Roberto Verdún, fue bien vista desde el primer momento por parte del Gobernador".

El jueves, el gobernador Valdés inauguró una sala exclusiva para pacientes con Covid–19, en el Hospital Camilo Muniagurria, de Goya, una inversión estratégica que fortalece el sistema sanitario. El sector, cuenta con sus propias áreas de Enfermería y Sanitización.

La sala está equipada con 14 camas -con capacidad de ampliación a 25-, de las cuales 6 son de unidad de terapia intensiva, respiradores, oxímetros, tensiómetros, monitores multiparamétricos y sistema de seguimiento centralizado mediante central de monitoreo con circuito cerrado de televisión.

La obra se realizó para que, quien lo necesite, acceda a atención de primera calidad en este contexto emergencia sanitaria por Coronavirus.

Cardozo, detalló que esta sala “cuenta con 14 camas, de las cuales algunas equipadas con respiradores para pacientes críticos. Además, dispone de todos sus elementos de aislamiento y de protección personal y posee una circulación propia".

"Lo importante es que nos viene dar tranquilidad al sistema sanitario de esta ciudad, que ahora cuenta con un lugar para sostener y contener a los pacientes críticos, en principio, estabilizarlos y asegurar el diagnóstico para después hacer el traslado a la capital, como lo establece el protocolo", agregó.

Por último, Valdés recorrió las obras del hospital San Pedro, en Perugorría, que se realizan en el marco del Plan de Modernización Hospitalaria. La obra consiste en la refacción y ampliación en la 1° y 2° etapa del Hospital de Perugorría que se encuentra en un 90% de avance y con esto se busca la refacción integral del Nosocomio.

Tras finalizar la recorrida, el ministro destacó “estas obras se suman a otras que la Provincia realizó y las que están en marcha y todo con un solo fin: fortalecer la salud pública en cada rincón de Corrientes. A eso apunta el estado por indicación del gobernador y en eso estamos comprometidos de Salud Pública”.