Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Habilitan un segmento para incentivar la lectura en niños y adolescentes

FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO


Se trata de un apartado dentro de la plataforma corrientesferiaprovincialdelibro.net. Estará coordinado por la magíster Patricia Pujalte Ibarra, especialista en promoción de la lectura infanto-juvenil. Ofrecerá un listado de material de acceso gratuito. 

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza en la organización de la 10ma edición de la Feria Provincial del Libro. El evento se realizará del 8 al 17 de julio a través de corrientesferiaprovincialdellibro.net


Contará con la participación de 60 títulos de autores autores correntinos, 70 títulos presentados por empresas, 30 trabajos de ilustradores de la provincia y unas 20 empresas del sector editorial y también la participación de importantes invitados como Isabel Allende, Nélida Piñon, Luisa Valenzuela, Inés Garland o Martín Caparrós. En este sitio, además, se creará un apartado en el que docentes, bibliotecarios, padres o tutores podrán acceder a recomendaciones para incentivar a la lectura de niños y jóvenes.


El presidente de Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, explicó: “Al igual que en ediciones anteriores, el eje de promoción de la lectura a niños y adolescentes es fundamental. Por eso a partir del 8 de julio quienes visiten la página web de la feria encontrarán un apartado denominado Niños y Jóvenes en el que encontrarán sugerencias y recomendaciones para incentivar la lectura”.


Al respecto, la coordinadora de la Feria Provincial del Libro, Maia Eirin mencionó: “Se trata de un segmento coordinado por Patricia Pujalte Ibarra. Como voz autorizada en el tema, ella hace una selección de documentos y sitios gratuitos para que docentes y la familia -que son los mediadores adecuados- puedan acceder a estos documentos y crear entre todos hábitos lectores con nuestros niños y jóvenes”.


Y agregó: “Es un segmento que no apunta a lo comercial de la lectura, sino a la construcción del hábito lector entre todos, que generemos la conciencia de no dejar a nuestros niños y jóvenes solos con las redes sino que los acompañemos”. 


NIÑOS Y JÓVENES

Patricia Pujalte Ibarra, por su parte, explicó: “Lo que se preparó es una selección de sugerencias de lecturas. Allí los padres, tutores o docentes encontrarán sugerencias de sitios web, material listo para descargar en pdf, o material audiovisual”. “Se trata de material de fuentes gubernamentales y no gubernamentales, todos de muy buena calidad y de acceso gratuito”.


“Es una manera de cooperar con los adultos, para que sean ellos mediadores reales y sepan cómo promover la lectura tan importante siempre y más en estos tiempos de cuarentena que estamos atravesando”, dijo.


Este segmento se encontrará en la plataforma de la Feria Provincial del Libro en la pestaña “Niños y Jóvenes”. 


CÓMO PARTICIPAR DE LA FERIA

El Instituto de Cultura de Corrientes habilita la plataforma para realizar el evento del 8 al 17 de julio. El material de los “10 años” de la Feria Provincial del Libro se comparte a través del sitio corrientesferiaprovincialdellbro.net. Las transmisiones en vivo, con destacados escritores de renombre internacional, se realizan en la cuenta de Instagram @ferialibrocorrientes. La información, cronogramas y programación diaria se comparte también en la página de Facebook ‘Feria Provincial del Libro’.