Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Este jueves se realizará el conversatorio “Prevención del Maltrato Infantil”

EN FORMA VIRTUAL


Este jueves, se llevará a cabo en forma virtual el conversatorio “Prevención del Maltrato Infantil” en vivo por Facebook live destinado al público en general. El mismo es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.


Los disertantes serán la diputada Provincial, Albana Rotela, el director de los Derechos de la Niñez y la familia, Manuel Santamaría, y la integrante del Equipo de Primera Infancia, Ingrid Robin. La transmisión será a través del Facebook  Primera Infancia (CDI) Corrientes.

Se ofrece esta conferencia ya que la violencia alcanza una magnitud tal que es uno de los problemas fundamentales en la vida de las comunidades; afecta a los individuos, las familias, los diversos grupos sociales y la vida misma de las comunidades y los países.

El conversatorio se llevará a cabo bajo los conceptos de que el niño debe gozar de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios dispensando todo ellos por la ley y otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Los niños deben ser protegidos contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. La humanidad debe al niño lo mejor que pueda darle.

Cuando se habla de maltrato infantil o de violencia familiar en general, se hace referencia a una vasta gama de situaciones en las cuales los derechos de las personas son violados de diversas maneras en el seno de las familias por un integrante de la misma, en el sentido más amplio del concepto. La forma en que se aplica la disciplina en el hogar es probablemente la mayor causa de maltrato en la actualidad. Los niños aprenden en su familia de origen la manera de regir sus vidas, como se trata a las mujeres, a la esposa, a los hijos, a los padres, a los problemas, etc.; el niño hereda de sus padres una serie de rasgos del carácter llamados temperamento, por el cual permite al niño reaccionar ante sus padres y el mundo. Este factor teñirá el carácter del niño durante toda su vida. La incapacidad de los padres para enfrentar las demandas de los hijos tiende a que el nivel de reacción ante éstas sea cada vez más bajo, más primitivo, hasta llegar a la agresión como único medio de respuesta.