Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Juegos Culturales Correntinos: se extiende la fecha de las instancias municipales

CERTAMEN PROVINCIAL


La primera instancia de los Juegos Culturales Correntinos se extenderá hasta el 28 de agosto. Este certamen organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), reacomodó las fechas de las distintas fases de selección a partir de la confirmación de que los nacionales –a cargo del ministerio de Cultura de la Nación- se trasladaron al mes de noviembre.

En las últimas semanas, tomando los recaudos necesarios, se concretaron selectivos en las comunas de Chavarría, Gobernador Virasoro, Monte Caseros, Empedrado, San Miguel, San Roque y Santo Tomé. Y en lo que resta del mes están programados en al menos 20 comunas más, incluida la de Capital.

 

Entre el 21 y 30 de septiembre se llevará adelante la instancia zonal en las cabeceras de departamentos y la final provincial del 12 al 16 de noviembre, que si las condiciones están dadas se concretarán de modo presencial.

 

La directora de Relaciones Institucionales del ICC, Sara Spagnolo, participó de una reunión virtual con autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, donde se intercambiaron experiencias respecto al desarrollo de los Juegos Culturales y se acordó que la instancia nacional tendrá lugar entre noviembre y diciembre.

 

En el caso de los capitalinos, la inscripción está abierta hasta este 20 de agosto. Los interesados deberán enviar la planilla de inscripción, fotocopia del DNI y el trabajo (ya sea por documento Word, PDF, JPG o video) al correo: juegoscorrentinos@gmail.com

 

Participantes

La convocatoria está dirigida a quienes se destaquen en las disciplinas de canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro. Además, este certamen tiene como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas artísticas: poesía y dibujo.

 

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en diferentes disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Y en esta oportunidad, se suma además poesía y dibujo.

 

Cabe destacar que los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace quince años de manera ininterrumpida, con el propósito de promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural. Pese a la pandemia, se resolvió llevar adelante la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias. 

 

Instancia nacional

Este año, el lema del certamen es “Abrazá tu cultura”, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

 

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.