Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

30/11 21:00 - Coronavirus COVID-19 : 01 NUEVOS CASOS - 32 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4634
FALLECIDOS:57 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01 - AISLADOS :123

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

21 de octubre de 2020

Concluyó el enripiado de 12 kilómetros en el acceso al paraje Rincón del Madregón

 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES


En la continuidad de los trabajos de infraestructura vial que se ejecutan en distintos puntos del territorio provincial, el Gobierno de Corrientes concluyó con el enripiado del acceso al paraje Rincón del Madregón, en el departamento Empedrado. La obra, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, finalizó en una primera etapa y fue financiada por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de $ 22.707.242.  

La ejecución de estos trabajos contempló el mejoramiento integral del camino con la distribución y acomodamiento de piedra, al tiempo que se colocaron unos 24 caños de 0,80 de diámetro y 6 cabezales para optimizar el sistema de escurrimiento de agua. Paralelamente, se procedió a la limpieza de 11 alcantarillas y a la reconstrucción de desagües laterales y transversales. 

La obra, tipificada como “Enripiado y alcantarillado en R.P.s/n Acceso al Paraje Rincón del Madregón y U.E N° 052”, había sido solicitada por la Asociación de Citricultores de Bella Vista y acordada en el marco de un convenio suscripto entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Claudio Anselmo, y José Regidor, responsable de la contratista. La Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, tuvo a su cargo la supervisión de los trabajos.

El FDR, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural sin pasar por rentas generales, coparticipa el 19 % de la recaudación a todos los municipios; en tanto que el 81 % restante se destina mayoritariamente a obras de infraestructura rural, mientras que el resto se afecta a campañas sanitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario