Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cursos virtuales de formación laboral llegan al 75% de los municipios correntinos

 ORGANIZADOS POR LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO



El Gobierno provincial lleva adelante E-Cursos 2020, una fuerte campaña de capacitación en oficios y habilidades que se dicta de manera remota y abarca gran parte de Corrientes. Entre agosto y octubre se registraron casi dos mil inscriptos.



El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Trabajo, realiza constantemente cursos en oficios, pero este año por la aparición del coronavirus surgió la particularidad de las medidas sanitarias, lo que obligó a reorganizar una serie de cursos para que sean dictados de manera remota. Por eso hace un tiempo iniciaron los E-Cursos 2020, a los que ya se inscribieron casi dos mil personas: una parte se anotó a lo largo de la primera quincena de agosto, y el resto durante los primeros días de octubre.

Se trata de un total de 30 cursos en oficios y habilidades, que llegaron a residentes de 56 municipios correntinos, lo que representa 75 por ciento de la provincia.

“Las capacitaciones siempre están orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo los ejes fijados por el gobernador Gustavo Valdés: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la provincia”, sostuvo el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta.

Rivolta comentó que “la situación actual nos llevó a replantear la tarea logística a la hora de organizar las distintas capacitaciones, por lo que se debió implementar una plataforma virtual”. 

Los E-Cursos 2020 fueron ideados por la Dirección de Empleo y Capacitación de la Subsecretraría de Trabajo, a cargo de Juan David Rajoy. El equipo de Empleo se encarga de la coordinación de las clases virtuales y del seguimiento de las mismas. También realizó una encuesta a los participantes para saber sus opiniones sobre el dictado de las clases, lo que permitirá llevar adelante los nuevos cursos con mayor eficiencia. Gracias a esto se pudo saber que un 77 por ciento de los que participan actualmente, son nuevos inscriptos, por lo que se evidencia que la Subsecretaría de Trabajo está logrando llegar a más personas. 

Las temáticas de los cursos son variadas: Auxiliar contable, Ceremonial y protocolo; Lengua de señas; Oratoria; Bioseguridad en el ámbito laboral; Oportunidad laboral pospandemia; Administración y marketing para emprendedores; Administración contable para emprendedores; Secretariado administrativo jurídico; Community manager; Seguridad e higiene laboral; Secretariado jurídico; Auxiliar administrativo; Gestoría administrativa; Valores en el ámbito laboral; Primeros auxilios RCP; Cuidados gerontológicos; Manipulación de alimentos y Auxiliar de herboristería.

Como se puede notar, además de los cursos que apuntan a la capacitación como herramienta para una salida laboral, se incluyeron capacitaciones que buscan desarrollar el emprendedurismo, aprendiendo estrategias de negocios y marketing, para forjar nuevos negocios.