Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizarán selectivos virtuales de la zona 1 y zona 2

 JUEGOS CULTURALES CORRENTINOS



El Gobierno de la Provincia, a través de la dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes, lleva adelante las instancias zonales de los Juegos Culturales Correntinos. Los selectivos se harán de manera virtual y en el caso de la Región 1 y Región 2, se transmitirán este jueves 8 de octubre, a las 19, a través del canal oficial de YouTube.

 

Este certamen provincial cumple 15 años de realización ininterrumpidos, y en esta oportunidad, por la pandemia se están desarrollando de manera virtual. Después de la instancia municipal de la que formaron parte 25 municipios, ahora los ganadores exhibirán su talento en los selectivos zonales. Cada uno grabó su presentación en la disciplina artística en la que resultó elegido. Competirán en canto solista, danza, grupo musical, pintura, dibujo, fotografía, cuento, poesía, videominuto, y teatro.

 

En el caso de la Región 1, habrá representantes de las comunas de Itatí, Caá Catí, Corrientes Capital, Empedrado y San Miguel; y en el caso de la Región 2, de Apipé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Santo Tomé.

 

El jurado estará integrado por Mónica Robineau en las disciplinas de poesía y cuento (Goya); Cesar Pereira en pintura (Chavarría), Margarita Mambrín en canto solista y grupo musical (Capital); Manuel Ibarra y Zulma Ruíz en fotografía y videominuto (Capital); Víctor Canteros en danza (Chavarría), y Natalia Schejter en teatro (Capital). Para la Región 2, la profesora Fabiana González evaluará en danza (Capital). 

 

Vale señalar que a mediados de mes se dará a conocer los ganadores de cada una de las zonas, que llegarán a la final provincial prevista para antes de fin de mes también de modo virtual.

 

Modalidad

Forman parte de los Juegos Culturales representantes de distintos puntos de la provincia que se destacan en distintas disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, participan en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto lo hacen en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Se suman además poesía y dibujo.

 

Los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace quince años, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible concretar el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos.

 

Instancia nacional


Este año, la instancia nacional se llevará adelante entre noviembre y diciembre. El lema será “Abrazá tu cultura”, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

 

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.

 

Por YouTube

Los selectivos de las primeras dos regiones se podrán ver ingresando en los siguientes link:

 

Región 1

https://youtu.be/raZ9tiOVCo8

 

Región 2

https://youtu.be/GVc9DtGG19I