Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Finalizó con éxito “Creando Pinacoteca, pintura en vivo”



En los jardines del Palacio Municipal, este domingo 15 de noviembre pasadas las 21hs. se hicieron entrega de los certificados a los artistas que participaron de esta actividad.

 
El Artista Plástico Jorge Gamarra, iniciador de este evento con el apoyo del Legislativo local y el Ejecutivo en adhesión a los 100 años de la Primer  Sesión y los 210° años de la fundación de nuestra ciudad, que inició desde el 10 de noviembre pasado, coordinó a 19 artistas que junto a él presentaron 20 obras de primer nivel, teniendo como temas “Costumbres y/o  Tradiciones, o “Sucesos Históricos de Curuzú Cuatiá”.
 
Acompañaron al Intendente José Irigoyen y al Presidente del Concejo Marcos Isusi, ediles y funcionarios Municipales, el Contador Edgar Benítez Sub Secretario de Industria de la provincia de Corrientes y el Interventor Municipal de Cazadores Correntinos Roberto Acheriteguy.
 
Primeramente se dio lectura a la Resolución dónde se declara de Interés Municipal este evento y luego se realizó la entrega de certificados. 
 
Posteriormente el presidente del HCD manifestó: "quiero empezar por agradecer a todos, nos han hecho pasar unos días hermosos e inolvidables, donde nos hicieron reflexionar mucho sobre las cualidades de la gente curuzucuateña".
 
"Con Don Molina que nos tiene acostumbrado con sus dedos de oro con sus pinturas y el semillero que han demostrado su habilidad plasmada en la pintura".
 
"Estoy orgulloso de vivir estas jornadas y decirles gracias con mayúsculas a Jorge (Gamarra) y después accedió Vero (Espíndola) y después ya lo hicimos partícipes al Ejecutivo en estos 210 años de fundación de Curuzú Cuatiá y los 100 años de la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante, en un año tan especial donde teníamos muchas cosas programadas pero por la pandemia nuestro programa se desmoronó pero nunca bajamos los brazos y le pusimos imaginación a cada una de las cosas que hicimos".
 
Para finalizar el Intendente Municipal Dr. José Miguel Irigoyen dijo, "En estos 100 años de conmemoración de la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante que hemos acompañado es un honor para nosotros del Ejecutivo estar acá acompañando".
 
"Hubiéramos querido otro tipo de festejo pero por la pandemia no lo pudimos, pero más allá de esto quiero decirles que estamos bien y eso es gracias al trabajo de todos".
 
"Con estas jornadas artísticas que se hizo en el Palacio Municipal quiero felicitar a cada uno de los artistas y como curuzucuateños tenemos que sentirnos orgulloso de ellos, y en nombre de toda la ciudad quiero felicitarlos a todos y los invito a seguir con este desafío el año que viene".
 
"Quiero felicitar a los jóvenes que participaron y les pido que trasladen esto a las nuevas generaciones y quiero felicitar al señor Presidente del HCD Marcos Isusi y a todos los concejales e invitarlos a que nos acompañen a nuestros actos de manera virtual".