Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Frente al Palacio Municipal se realizó un espectáculo de vigilia por los 210 años de Curuzú Cuatiá


En horas de la noche de este domingo 15 de noviembre, más precisamente a las 22.30 dio inicio la vigilia por el aniversario 210° de la ciudad de Curuzú Cuatiá en frente al Palacio Municipal.

 
Se trató de una presentación artística musical que se transmitió vía streaming, en la cual se destacó también el primer aniversario del Centro Oncológico "Anna Rocca de Bonatti", que el 15 de noviembre del año pasado se inauguró oficialmente en Curuzú Cuatiá.
 
El intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen agradeció en este evento a Elena Bonatti, fundadora del Centro en nombre de todos los curuzucuateños.
 
Luego, en adhesión a este acto, se presentó oficialmente el tema de los 100 años de la primera sesión del  Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, "Curuzú en mis venas, un Concejo presente", creado por el artista Jorge Eduardo "Waly" García e interpretado en la noche de este domingo por Santiago Jacobo, Santiago Primo, Pablo Melgarejo y Sebastián González. Este tema se creó en el marco de los 100 años del HCD a través de una Ordenanza, la 3283 según proyecto del presidente del cuerpo deliberativo Marcos Isusi.
 
Acto seguido comenzó la actuación de los músicos quienes hicieron varias interpretaciones en la vereda del Palacio Municipal y también en las ventanas tanto del Salón Dorado de los Intendentes como del HCD se presentaron los cantantes a la espera de la hora 0 del 16 de noviembre.
 
Fue así que actuaron: "Las Guitarras de Curuzú", "Pelusa" Canteros, Jorge Güenaga, Claudia Villalba, Pablo Rodríguez, Ileana González, Rosario Corradini e Irma Costantini de Jauregui, con un repertorio especial para este aniversario.
 
A las 0 horas, se escucharon repiques de campanas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar a pocos metros del Palacio y en este lugar se interpretó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la profesora Irma Costantini de Jauregui y Pablo Rodríguez.
 
Por último, el intendente José Irigoyen entregó un reconocimiento por su trayectoria y aporte a la cultura curuzucuateña a la profesora Irma Costantini de Jauregui y el acto de la noche de vigilia culminó con la canción "A Curuzú Cuatiá".
 
Estuvieron presentes, además de los artistas, el intendente José Irigoyen, el presidente del HCD Marcos Isusi, el subsecretario de Industria de la Provincia contador Edgar Benítez, secretarios del Ejecutivo, concejales y otras autoridades de instituciones de la ciudad.
 
El acto oficial tendrá lugar este lunes 16 de noviembre desde las 8 en la Plaza Belgrano y será transmitido vía streaming.