Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud continúa con la campaña de fortalecimiento de la cobertura de vacunas

 CORRIENTES



De lunes a sábado se aplican las dosis del calendario regular en la Estación Saludable de la plaza Cabral de 9 a 13 y de 17 a 20. El trabajo se replica en los 17 CAPS de la capital y en las SAPS y los fines de semana, en los distintos barrios.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña de fortalecimiento de la cobertura de vacunas, principalmente en los niños. En este sentido, se aplican las dosis del calendario regular en la Estación Saludable de la plaza Cabral de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 20 y además, el trabajo se replica en los 17 CAPS y en las SAPS de la capital de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde.


Además, todos los fines de semana el trabajo llega a los barrios. La semana pasada fue el turno de los barrios Laguna Seca y Santa María. Ahora, este sábado de 9 a 13, se vacunará en Cosquín y 2 de Abril, en el barrio Mil Viviendas; y el domingo, en el mismo horario, en Cangallo y Presidente Arturo Frondizi, en el barrio Quintana. El próximo fin de semana será el turno del Pujol y del San Marcelo.


Cabe recordar que el trabajo se lleva adelante manteniendo todas las medidas de prevención de Covid-19, como el uso de barbijos, distancia social y el lavado permanente de manos. Los profesionales cuentan con todo el equipo de protección personal adecuado.


Esta tarea la llevará adelante la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, en articulación con la Coordinación de CAPS, de la SAPS municipal, la Facultad de Medicina de la UNNE y delegaciones barriales de la capital.


“Es una campaña de ampliación de cobertura para todos los niños en edad escolar, que es lo que este año no pudimos articular, la vacunación en las aulas, por la situación de la pandemia por Covid-19”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.


“Durante todo noviembre vamos a trabajar desde la Dirección de Inmunizaciones y por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con diferentes estrategias para llegar a todos los niños que quedaron sin sus refuerzos”, remarcó.


Explicó que se trata de “niños de 5 y 6 años y de 11 años, principalmente” y aseguró: “Contamos con todas las vacunas del calendario regular así que invitamos a los padres o tutores a que asistan con los niños y con las libretas sanitarias correspondientes”.


“Este trabajo también lo replicarán los 17 centros de salud de la capital, de lunes a viernes en turno matutino y vespertino y también se suman las 37 salas municipales y los hospitales pediátrico Juan Pablo II y Ángela I. de Llano, en sus vacunatorios”, agregó.