Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La obra, encarada a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, está bajo el control técnico de Vialidad Provincial.

 ALIVIARÁ LA AVENIDA MAIPÚ EN LA CARGA VEHICULAR



El Gobierno Provincial, a través de dos frentes de obras intensifica la pavimentación de la avenida Santa Catalina, desde los cuarteles del ex Regimiento hacia el norte y desde el cruce con la avenida Alta Gracia hacia el sur. En la actualidad ya se concretaron más de mil metros de base de arena cemento y más de 500 metros de hormigón y se trabaja en la construcción de desagües pluviales.

 

El ministro de esa cartera, Claudio Polich, afirmó que “esta obra en un futuro próximo tendrá vinculación con la avenida Maipú a efectos de contribuir sustancialmente a su descongestión. Hoy toda la carga vehicular de esa parte de Corrientes se centra en avenida Maipú, con la avenida Santa Catalina funcionando, Maipú dejará de ser la única arteria de enlace entre el centro y la parte sur de la ciudad”.


Explicó que “en esta primera etapa vincularemos la avenida Alta Gracia con los cuarteles de Santa Catalina y desde ahí hasta Maipú estamos proyectando trabajos para interconectarlos”, dijo Polich, quien enfatizó esta parte de Corrientes “se está poblando exponencialmente a través de las viviendas Procrear y del INVICO no solo entregadas, sino que se están construyendo”.


La pavimentación de la avenida Santa Catalina, tendrá una extensión de 1,300 metros, que al vincularse con la avenida Alta Gracia, permitirá que el flujo vehicular pueda conducirse en sentido Norte – Sur por medio de otras amplias arterias como son las avenidas Paysandú e Igarzabal, además de las vías secundarias existentes.


Las obras


Luego de hacer el desbosque, destronque y limpieza del terreno dentro de los límites de todas las superficies destinadas a la ejecución de la avenida santa catalina, se procedió a la excavación para apertura de caja que consiste en toda excavación necesaria prevista en el proyecto respetando las cotas de provistas.


Hasta el momento en el sector 1, se hizo una apertura de caja de 600 metros y en el sector 2, se hizo una apertura de caja de 500 metros.


Una vez finalizada la apertura de caja se procedió a la preparación de la subrogante que consiste en la compactación y perfilado de la misma, para continuar con la construcción inmediata.


Ahí se procedió a realizar un recubrimiento con suelo seleccionado con compactación especial, donde su espesor varía dependiendo de las necesidades del suelo.


En lo que se refiere a la calzada de la avenida Santa Catalina, se moldearon y construyeron, en el sector 1, 308 metros de arena cemento y en el sector 2, 390 metros de arena cemento, de un total de aproximadamente 600 metros en el sector 1 y 700 metros en el sector 2.


En el sector 1, además, se están construyendo desagües pluviales donde, hasta el momento, se colocaron 230 metros de cañería con diámetro de 1 metro y 150 metros con cañería de 0.80 de diámetro, más la construcción de sumideros.