Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Autoridades anunciaron flexibilización para el ingreso por las fiestas

 


En horas de la mañana de este jueves, más precisamente a las 8 de la mañana, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañado del vice intendente y director de Salud Comunal, Guillermo Morandini y la doctora Mónica González, directora del Hospital Fernando Irastorza, dieron a conocer, a través de un anuncio que se transmitió en vivo por el facebook oficial de la Comuna, nuevas medidas de flexibilización respecto a las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo que se avecinan.
 
El Intendente mencionó que tras varias reuniones con sectores diversos de la comunidad, se decidió desde éste Municipio "dar un paso hacia la flexibilización sin que ésto se torne un descontrol, escuchando a todos y  buscando un equilibrio".
 
"Es por ello que hemos decidido dar un paso muy importante que exige la responsabilidad social absoluta de cada uno de los vecinos y principalmente de los que van a venir en estas fiestas a pasar con nosotros", aseguró el Intendente.
 
Asimismo remarcó que "la pandemia no pasó y podemos pagar un costo muy caro si nosotros no nos seguimos cuidando y conforme a lo establecido por el Gobernador Gustavo Valdés y lo que teníamos preparado desde hace algunas semanas, hemos tomado una decisión".
 
Medidas
 
Desde el lunes 14 de diciembre el ingreso a la ciudad de Curuzú será libre con hisopado negativo, sin etapa de cuarentena.
 
Los hisopados estarán a cargo de las personas que ingresen a la ciudad, realizados por la autoridad competente y recomendamos a todos los que quieren venir a visitarnos, traer de su ciudad de origen su hisopado negativo para evitar esperas.
 
El Municipio está previendo que en el ingreso a la ciudad haya un servicio para hacer los hisopados, y ese hisopado será tanto para las personas que vienen de afuera de la provincia como para aquellos que nos visiten de zonas rojas de nuestra provincia con costo para quienes ingresen. Hasta este momento, el costo se está evaluando y será comunicado el día 14.
 
Se apela a la responsabilidad de los que van a venir a visitarnos, que al menos 72 horas previas reduzcan su circulación para evitar la posibilidad de contagios y del traslado del virus a nuestra ciudad.
 
"Queremos pasar la navidad tranquilos y por eso le pedimos el máximo de precaución en caso de encontrarse el virus, ya que en un primer hisopado puede dar negativo y recién en dos o tres días posteriores puede dar positivo y habremos diseminado el virus, por eso se pide que se reduzca al mínimo la circulación de quienes ingresen y tengan todos los cuidados posibles cuando estén de visita".
 
Esta medida exige una alta responsabilidad social, y por eso el hisopado que pedimos tiene que hacerse dentro de las 48 horas antes de ingresar.
 
No obstante esto, las autoridades admitieron que la flexibilización puede hacer que se multipliquen los casos, por lo que es necesario que se extremen los cuidados, "los nietos deben cuidar a sus abuelos, hay que saludar y permanecer con distancia social de más de dos metros y continuar con el uso correcto del barbijo.
 
Otra de las medidas que dieron a conocer es la ampliación de las reuniones sociales, que pasaron de 10 a 20 personas.
 
Estas medidas comenzarán a regir desde el lunes 14 de diciembre y teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial estableció un régimen de permiso especial para visitas familiares desde el 20 y hasta el 31 de diciembre, en ese período podrán ingresar de manera directa los que se hicieren el hisopado gratuito a cargo de la Provincia.
 
En tanto que, "desde el 14 de diciembre el Municipio pedirá el hisopado negativo a quienes vengan de otras provincias y de zonas rojas de la misma y el que no lo trae de origen tendrá el servicio en la entrada a su cargo".
 
Aquellas personas que no acepten hacerse o no puedan costearse los hisopados podrán ingresar a la ciudad con cuarentena obligatoria por 10 días y estarán bajo control.
 
Otro de los anuncios que dieron a conocer tiene que ver con los eventos masivos. Recalcaron que "no están permitidos los eventos masivos, y los controles de alcoholemia y de tránsito serán más estrictos".
 
"En la medida en que se detecte un aumento significativo de casos por  estas medidas de flexibilización, las mismas serán suspendidas de manera inmediata para salvaguardar la salud pública", dijo el Jefe Comunal.
 
Guillermo Morandini
 
Por su parte el vice intendente Morandini dijo: "Queremos agradecerles a todos los vecinos por la paciencia que nos tienen, a veces demoramos en anunciar medidas porque nos juntamos con todos para consensuarlas antes, con los judiciales, con los comerciantes, con los médicos y tratamos de tener todo en cuenta y de escuchar a todos".
 
"Estiramos lo más que pudimos esta flexibilización porque si se llega ocasionar un brote esperemos que no ocurra entre las fiestas".
 
"Apelo a los adolescentes que estarán en contacto con sus abuelos, y les pido el máximo de responsabilidad porque son personas de riesgo, no rifemos la salud de ellos, es un consejo personal que les doy sobre todo a los jóvenes que es el sector menos afectado por la pandemia".
 
Siguiendo con esta política queremos agradecer a la gente del ingreso que hace mucho y estuvo a la intemperie, ellos merecen nuestro respeto y buen comportamiento".
 
Mónica González
 
En otro orden de cosas, la doctora Mónica González sostuvo que "en nombre de Salud Pública quiero reforzar el mensaje de que tengamos mucho cuidado porque un hisopado negativo no nos da la libertad de hacer lo que queremos".
 
"Cuando lleguen las fiestas, festejen al aire libre, sigamos cuidándonos, porque esta flexibilización no nos da la autoridad para hacer cualquier cosa, seguimos en pandemia y tratemos que después de las fiestas sigamos igual que ahora sin ningún brote".
 
"Esperamos que la gente sea responsable y si llegamos a tener alguna consecuencia que sea la menor posible".
 
"Sigamos siendo tan responsables como lo hemos sido en estos nueve meses, se que todos queremos ver a nuestros familiares pero eso en estas circunstancias tiene un costo".