Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Sin público y con cuidados preventivos se llevó a cabo el III° Encuentro de la Tradición y IX° Fiesta del Cordero Curuzucuateño

 

En horas de la mañana de este domingo 6 de diciembre, en el que se conmemora el día nacional del gaucho, se realizó en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el III° Encuentro de la Tradición y IX° Fiesta del Cordero Curuzucuateño, organizado por la Rural de Curuzú Cuatiá, las Agrupaciones tradicionalistas y la Municipalidad.
 
En la oportunidad y desde las 10 de la mañana, el Municipio transmitió vía streaming el evento ruralista, del que participaron haciendo un cordero asado de diferentes maneras, representantes de las agrupaciones tradicionalistas, quienes hicieron el cordero, con todos los cuidados preventivos y sin público presente vía streaming, mechado con música litoraleña a cargo de Lautaro y Milagros Dalmazzo con su conjunto "Sangre Correntina".
 
Desde horas muy tempranas, las agrupaciones fueron preparando sus corderos para hacer la competencia tradicional que en esta oportunidad tuvo tres categorías: un primer premio con trofeo y dinero en efectivo, un segundo premio en iguales condiciones y un tercer premio con trofeo solamente. 
 
El jurado compuesto por el vice intendente Guillermo Morandini, y los señores Raúl Viganó y Orlando Aspiazú, fueron quienes tuvieron que deliberar entre las Agrupaciones Tradicionalistas "La Umbela"; "La Matera"; "Orlando Luis Cabrera"; "Patria y Tradición" y "Centenario", resultando ganadores la Agrupación Centenario con el tercer lugar, la Umbela con el segundo lugar y Orlando Luis Cabrera el primer lugar.
 
En un momento dado también se hizo entrega de presentes a las agrupaciones tradicionalistas que participaron días atrás, más precisamente el 10 de noviembre en el día de la tradición, evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad que en esa oportunidad vía streaming presentaron videos mostrando su trabajo y fueron jurados Martín Perichón, Carlos Sosa y Andrés Bastida. 
 
Representantes de las doce agrupaciones tradicionalistas recibieron este domingo un presente y un diploma por parte de las autoridades encabezadas por el intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcos Isusi, el titular de la Sociedad Rural Miguel Güenaga, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, la secretaria de Economía y Finanzas Verónica Espíndola, el secretario de Obras Jorge Spilere, el secretario de Deportes Daniel Ojeda, el comisario Lima y los concejales Rodolfo Santini, Fabiana Ruíz y Emma Quiróz.
 
Las agrupaciones que recibieron su presente fueron: El Palenque, Embozalando Tradiciones, Gaucha la fogonera, La Umbela, Orlando Luis Cabrera, Rincón Criollo, Escuela Agrotécnica, Gringo Silvero, Los Gauchos correntinos, Victorio Gauna, La Amistad y Tropilla Los Penachos. De cada agrupación, un referente recibía de manos de las autoridades un presente y un diploma. También recibieron un presente los jurados tanto del cordero como de las agrupaciones tradicionalistas que participaron el pasado 10 de noviembre.
 
Cabe mencionar que este III° Encuentro de la Tradición y la IX° Fiesta del Cordero Curuzucuateño fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.
 
El evento, contó con la conducción y entrevistas de la locutora Mirta Haedo y Martín Benítez, que amenizó la jornada con recitados y payadas.
 
La Dirección de Deportes, a cargo del profesor Ojeda fue la encargada de suministrar durante toda la jornada alcohol en gel a los presentes y cuidar del mantenimiento de la distancia social en este evento que se desarrolló al aire libre en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.
 
Palabras del intendente Irigoyen
 
El intendente José Irigoyen se mostró muy satisfecho por acompañar este evento. "Estamos felices de acompañar, porque se pone en valor todo lo que somos".
 
"Es importante seguir acompañando a las agrupaciones tradicionalistas y a nuestras tradiciones. Tuvimos un año difícil pero la pandemia no nos hizo perder el objetivo, al contrario, nos hizo ser creativos, y seguir llevando adelante la agenda cultural con el público acompañando desde sus casas".
 
"Quiero agradecer a Nelson Sosa, a todas las agrupaciones tradicionalistas, al Municipio y a la Rural por toda la organización y el trabajo para que esto salga adelante, el año que viene seguro lo podremos hacer de otra manera".
 
"El compromiso y el desafío que tenemos es que no se pierdan nuestras tradiciones y por eso desde la Municipalidad vamos a acompañar con fe y esperanza para el 2021".
 
Por último, el Jefe Comunal pidió a todos que se sigan realizando estos eventos para que las nuevas generaciones continúen con estas tradiciones y valores.