Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública entregó un equipo de química al Hospital “Dr. Camilo Muniagurria”

 


Se trata de un analizador clínico de última generación, que comprende hasta 230 tests/hora con 48 posiciones disponibles para muestras de laboratorio, utilizado para química general.

El Ministerio de Salud Pública entregó al Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya un equipo analizador clínico de última generación para el Servicio de la Laboratorio de la institución.

Al respecto, el director del Hospital de Goya, Raúl Martínez, destacó “la importante inversión que realizó el Ministerio de Salud Pública en la adquisición de este equipo, que viene a renovar y reforzar nuestro laboratorio”. Agregó que “es un autoanalizador marca Wiener utilizado para química general”.

Las características principales del equipo comprenden: hasta 230 tests/hora, 48 posiciones disponibles para muestras, volumen programable de 2-100, lector de código de barra, 80 cubetas autolavables, unidad de lavado, 2 modos operativos y 2 modos analíticos.

Por otro lado, Martínez se refirió a los avances en el hospital, especificando: “Estamos avanzando con las obras civiles del sector de Neonatología, que comprende la internación conjunta de la madre y el niño, con el cual se ampliará la capacidad a 32 camas, y con la primera etapa de la Unidad de Terapia Intensiva, lo que permitirá que contemos con 24 camas en total sumándole Terapia Intermedia. También estamos con la obra del bloque quirúrgico, con la cual pasaríamos a disponer de 6 quirófanos operativos”.