Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno de Corrientes recuerda el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 A 45 años del último golpe militar-Con corrección anula anterior envio


Mañana miércoles 24 del corriente, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, oportunidad en que representantes del gobierno provincial depositarán una ofrenda floral en el Memorial del Desaparecido en el Cementerio San Juan Bautista a las 10,30 de la mañana y por la tarde las autoridades gubernamentales participarán de una misa que se desarrollará a las 20 horas en la Iglesia La Merced, cada evento a consecuencia de la pandemia contará con la presencia de 10 personas. Además de los mencionados actos, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia con la firma de su titular Manuel Cuevas dio a conocer un documento en el que el Gobierno reafirma su compromiso con la Derechos Humanos

El mencionado documento expresa: “La celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, fijada tras la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos, por parte de la Asamblea General de las Nacional Unidas el 10 de diciembre de 1948, ha consignado a los mismos como derechos fundamentales del ser humano, sea este negro o blanco, nacional o extranjero, rico o pobre, dado que todos en cuanto a personas tenemos el derecho a ser protegidos en cuanto a nuestra dignidad”.

“Tomando esta declaración como fundamento el Gobierno Provincial se ha propuesto como un verdadero desafío delinear una estrategia de planificación, que trascienda lo meramente declarativo e involucre un plan de acción que se viene ejecutando en coordinación con las distintas áreas de Gobierno y los Organismos de Derechos Humanos”.  

“Sin Lugar a dudas, la memoria por la verdad y la justicia es el corazón de las políticas de derechos humanos y un pilar fundamental, de una democracia ya consolidadas, es el estilo de vida que eligió el pueblo argentino, donde la tolerancia y la comprensión por las ideas del otro deben ser el fundamento para la paz social”.

“Por ello en este día tan especial, nuestro permanente homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, a quienes le debemos un eterno reconocimiento por sus luchas por la justicia social.

A las madres correntinas, cofundadoras de las madres de plaza de mayo y a todos los que sdierpn su vida por la libertad en esa tan difícil de la vida política de la argentina.

Y a todos los militantes por los derechos humanos, que por su enorme compromiso padecieron la persecución de quienes creen que la tortura, las cárceles, las desapariciones y los crímenes son instrumentos para el control social. Militantes sociales y políticos han demostrado con valentía a inteligencia que las políticas de derechos humanos se encuentran plenamente vigentes”.

“De esta forma entendemos que las libertades civiles y políticas van de la mano con los derechos económicos, sociales y culturales, que significan tener una vivienda digna, un trabajo digno, acceso a la salud, a la educación, a la justicia. De tal manera que sin estos derechos no podemos hablar de libertades y menos aún de una democracia posible”.

“Por eso uno de los ejes del gobierno de la Provincia es la inclusión, que es el camino para una verdadera transformación social, y para llevar a cabo una auténtica transformación en la provincia, en una ciudad o en un barrio, no solo se necesita un fuerte apoyo popular sino también una solida justificación filosófica, basada en una filosofía política simple, sencilla y popular, donde los dirigentes sociales y políticos aceleren sus pasos tras las necesidades humanas para construir un sólida inclusión social.

Políticas de inclusión que comprende una lucha contra las desigualdades sociales y contra la discriminación.

Conceptos que se encuentran latentes en la violencia de género, la trata de personas, la violencia institucional, la discapacidad, víctimas de las condiciones sociales y de los sectores vulnerables de la sociedad”.

“El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos renueva sus compromisos para garantizar la protección de la dignidad de las personas”.