Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó el Primer Concurso virtual de Ingreso a la Docencia

 EDUCACIÓN


El ministerio de Educación a través de la Junta de Clasificación Nivel Primaria y la dirección de Sistemas realizó ayer el Primer concurso virtual de Ingreso a la Docencia N°39 para las localidades de Itatí, General Alvear y Berón de Astrada. Participaron la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, presidenta de la Junta de Clasificación Patricia Perini, representantes de la junta de Clasificación del Nivel Primario etc. En el día de hoy se realizará el concurso de los departamentos de Saladas, General Paz, Sauce y Mburucuyá. 

Cabe destacar que, en la jornada de ayer, el docente Diego Armando perteneciente a la localidad de Itatí, accedió al cargo de Maestro Especial de Educación Física en la Escuela N°177 “Fray Luis Bolaños”, de manera virtual por primera vez. 

Sobre el concurso a la docencia N°39, Perini destacó el trabajo mancomunado de todas las vocales de las juntas, tanto gremiales como estatales y al Gobernado Gustavo Valdés y ministra de Educación Susana Benítez y presidenta del Consejo Pérez de Varela. 

Con respecto al protocolo sanitario señalo que se realizó en forma conjunta con los gremios y que se envió a todos los docentes a sus correos electrónica, en dónde cada uno analizó y lo llevaron a cabo de manera virtual. En tanto los días 29 y 30 de este mes, se realizará en Capital en las instalaciones de la cancha del club San Martín de manera presencial siempre respetando el protocolo sanitario establecido. "Debido a la cantidad de docentes en Capital lo realizaremos de manera presencial, contamos con el apoyo del personal de seguridad, tránsito y comité de crisis para cumplir el distanciamiento, a su vez el protocolo que se realizó para tener la Junta, contamos con las pautas y cantidad de personas que irán ingresando por orden de su padrón e ir cumpliendo el distanciamiento y todo lo que requiera sanidad”. 

Por su parte la presidenta del Consejo General de Educación, manifestó que la lista de nombres para los cargos fueron impresas y se exhiben en los padrones de manera virtual en la página del ministerio de Educación y en las escuelas de cabecera: “A través de esa exhibición los docentes constatan su puntaje, hacen los reclamos pertinentes y transcurrido los 10 días de la primer publicación se vuelve a hacer las rectificaciones, si hubiera y quedan firme y consentido a partir de allí son los padrones que estamos utilizando para el concurso”. 

Sobre el primer docente que accedió al cargo de manera virtual, Pérez de Varela sostuvo: “Gutiérrez fue el primer colega al cual aplaudimos, le dijimos que ha pasado a la historia de la docencia porque para nosotros fue todo un logro, elegido de manera virtual de forma correcta exhibió a la pantalla el documento en la actitud psicofísica, certificado de buena conducta. Fue impecable la elección, estamos muy felices esperemos cerrar con todas las localidades sin ningún inconveniente y si los hubieras los subsanamos en el momento, buscamos la forma, pero el colega siempre va a estar presente en las asambleas para que pueda ver lo que requerimos en todos los concursos, la transparencia publicidad de concurso y la presencialidad”.