Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés firmó convenios con cuatro intendentes del interior para obras de infraestructura

 FORTALECIMIENTO A LOS MUNICIPIOS



La Provincia en el marco del programa del Plan de Fortalecimiento Institucional a través de la firma de seis convenios suscripto con cuatro localidades del interior, se comprometió a la construcción de diferentes obras de infraestructura.

El acuerdo se llevó a cabo este martes en el despacho del primer mandatario correntino y en la oportunidad los intendentes de Villa Olivari, San Miguel, Ita Ibaté y Ramada resaltaron el compromiso del acompañamiento y trabajo mancomunado de Provincia y Municipio respectivamente.

De esta manera, al tomar contacto con la prensa, el intendente de Villa Olivari, Roberto Salas, destacó que “para la localidad nos vienen muy bien esta firma de convenios, es algo que veníamos esperando hace un tiempo y esta noticia será una buena para los vecinos”.

A su vez, resaltó el compromiso por parte del Gobernador en la ejecución de obras y agregó que “también estamos llevando adelante las obras de la construcción de una escuela, mejoras de obras pluviales y otras más”.

En este caso, el convenio que firmaron las partes consiste en que la Provincia se compromete a la construcción de 14 cuadras de cordón cuenta. Mientras que la Municipalidad de la localidad designará el organismo técnico encargado de la confección de los proyectos de la obra.

Por su parte, en el municipio de San miguel, se firmaron dos convenios, por un lado, la Provincia se compromete a financiar 11 cuadras de cordón cuneta y desagües pluviales, con un monto superior a los 11 millones de pesos.

Por otro lado, con respecto al segundo convenio, consiste en la construcción de siete cuadras de pavimento de hormigón.

Mientras que la Municipalidad en ambos casos designará el equipo técnico encargado de la confección de los proyectos de las obras.

A su vez, será responsable de llevar adelante el procedimiento licitatorio correspondiente. Los mismos serán los encargados de inspeccionar, controlar certificar y pagar los respectivos certificados de obras.

En otro sentido, en el municipio de Itá Ibaté, la Provincia se compromete a financiar la obra con un monto total de más de $32 millones, la construcción de 15 cuadras de pavimento en frío.

A diferencia de los dos municipios anteriores, en este caso, la Provincia será la encargada de designar el organismo técnico de la confección de los proyectos de obra.

Finalmente, en la localidad de Ramada Paso, el Gobierno provincial se compromete a financiar la construcción de una nueva comisaría como también hacer lo propio con los vestuarios, baños y cerco perimetral Club Municipal.

Las obras comprenderán una inversión mayor a $4 millones, a cuenta de la Provincia y en el caso de la Municipalidad asumirá la desginación para el organismo técnico encargado de la obra.