Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial

13/05 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 24 NUEVOS CASOS - 234 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 1744
FALLECIDOS:28 -( 1887 CASOS ACUMULADOS A LA FECHA )-INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:30 - AISLADOS :1697

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

23 de abril de 2021

Despliegue de Salud Pública en el interior para dar respuesta al Coronavirus

 EN TODA LA PROVINCIA



Así como sucede en varias localidades que registran brotes, un equipo de la cartera sanitaria visitó San Lorenzo, Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes; otro está hoy en Desmochado y un tercero, en Lavalle.

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se conformaron distintos equipos de la cartera que recorren el interior provincial, donde en la actualidad se concentra la mayor cantidad de casos de Covid-19. El objetivo es trabajar junto con los hospitales y las autoridades locales en las acciones en terreno para cortar con la transmisión del virus y controlar cada brote.

El trabajo se realizó en San Lorenzo, Goya, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes. El equipo estuvo integrado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda. Además, otro equipo integrado por la subsecretaria de Salud, Silvina Vega Bajo, Candelaria Campias e Iliana Tognola, trabaja hoy en Desmochado y un tercer equipo, integrado por la directora general de Epidemiología y Claudia Campias, está en Lavalle.

En San Lorenzo, se realizó una reunión con las autoridades sanitarias y municipales, se evaluó la situación de la localidad y el brote y se generaron estrategias. Se trabajó sobre el Call Center y la generación de conciencia en lo que es la vacunación y también en lo que son las herramientas de seguimiento clínico.

En Goya, se realizó una reunión con el Comité de Crisis local y con el Municipio y se capacitó sobre en seguimiento clínico, consulta precoz y derivación temprana de pacientes aislados positivos.

En tanto, en Curuzú Cuatiá también se realizó una reunión con los actores sanitarios y con el Municipio para apoyar el trabajo local. Se analizó la situación epidemiológica y se entregaron herramientas de seguimiento y de comunicación con el equipo clínico del nivel central.

De igual forma, en Monte Caseros, también en el marco de un brote, se logró ordenar el trabajo que están haciendo en conjunto el hospital y el Municipio. Se capacitó en seguimiento, consulta precoz y derivaciones tempranas y por último, en Mercedes se trabajó con el hospital loca en las estrategias de rastreo y aislamientos, también en el seguimiento de positivos y se capacitó en conceptos de consulta temprana y derivación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario