Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó la presentación del Programa Amorosidad. Educar sin maltratar

 



Este jueves 22, en el Ministerio de Coordinación y Planificación sito en 25 de Mayo 1041 se llevó adelante la presentación del Programa Provincial AMOROSIDAD. EDUCAR SIN MALTRATAR, el cual fue creado para promover mejores prácticas de crianza a niñas y niños en su primera infancia.

El acto contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Adán Gaya, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Esc. Andrea Giotta , la Directora General de la Mujer y la Familia Dra. Analía Monzón y el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría.


También estuvieron presentes los legisladores provinciales Dr. Diógenes González, Eduardo Vichi y Albana Rotella y la Concejal Florencia Ojeda entre otros funcionarios provinciales y municipales.


“ El Programa Amorosidad es un Programa que pretende desnaturalizar el Maltrato Infantil, como metodología de Educación a los Niños y Niñas , trabajando en toda la provincia, llevar a los Municipios este programa que consiste en formar preventores del maltrato infantil, proveerles de los materiales necesarios para ellos también, consiste en la formación y capacitación con puntaje para las docentes de nivel inicial que están trabajando en los Centros de Desarrollo Infantil , el fortalecimiento de los equipos técnicos de niñez y también queremos trabajar y ya se están poniendo en marcha en algunos municipios, proyectos socio-comunitarios , son encuentros con la comunidad donde el sentido es promover una cultura de paz y de infancia bien tratante “ Comentó el Director de Niñez Lic Manuel Santamaria.


El Ministro Gaya por su parte  expresó “Es un programa que lo veníamos trabajando a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, que tiene que ver con Educar sin Maltratar , se realizó un trabajo con información, con datos reales, con relevamientos , para ver de qué manera podemos ayudar a tener una mejor educación para nuestros niños en la primera infancia,para que no haya maltratos ni psicológico, ni físico o emocional hemos hecho eso un trabajo articulado de manera conjunta con otras áreas del gobierno provincial , municipal para poder llegar con este programa que recién arranca fue creado para promover mejores prácticas de crianza a niñas y niños en su primera infancia”. La presentación se transmitió por canal youtube debido a la situación sanitaria por coronavirus.


El Programa “Amorosidad: educar sin maltratar”, formará preventores de maltrato infantil, quienes a su vez desarrollarán talleres de reflexión con padres y tutores, asesoramiento acerca de recursos institucionales o dónde acudir en casos de maltrato.


También incluye actividades socioeducativas en la comunidad (teatro callejero, cine y funciones de títeres, entre otras) con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Comprende la formulación de proyectos junto a actores locales de cada municipio, destinados a la sensibilización e información de la población.


Además en esta oportunidad se hizo entrega de premios a las Ganadoras del Concurso sobre redacción de un guión , diálogo o cuento Prevención de Maltrato en La Primera Infancia en el marco del Programa Amorosidad.


Las ganadoras fueron Paola Elizabeth Silva y Ana Maidana del CDI NIÑO FELIZ, Carolina González del CDI MIS OSITOS y Analía Machado del CDI MAMÁ MARGARITA.


A quienes se les hizo entrega de los premios de $10.000 al Primer Premio, $8000 al Segundo Premio y $5000 al tercero.