Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia brindará capacitación en percusión a ritmistas de Escuelas de Sambas del Carnaval



El Ministerio de Desarrollo Social en gestión conjunta con la Escuela de Carnaval, dependiente del Instituto de Cultura y la Banda del Servicio Penitenciario Provincial brindará capacitación en percusión.

El objetivo es acercar esta “Capacitación en percusión a 30 ritmistas que forman parte de las Escuelas de Samba del Carnaval de la Capital.

Quienes recibirán esta formación de la mano de músicos profesionales, quienes luego sumará sus conocimientos a cada una de las instituciones del Carnaval en pos del crecimiento del mismo.

“Se ha trabajado con los Presidentes y dirigentes de todas las comparsas y agrupaciones musicales que se han sumado a esta propuesta en búsqueda de sumar calidad al arduo trabajo que realizan durante todo el año”, comentó Débora Galarza Alcaraz Directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo a cargo de la coordinación de esta Capacitación.

“Samba Kuña” es la primer batería Femenina de la Provincia de Corrientes, desde el 9 de abril comienza su formación y capacitación. Todos los viernes  desde las 9.30 y los sábados de 19 a 21.

En ciclos de 2 meses que se renovarán para así dar posibilidad a que más ritmistas puedan acceder a esta formación.  Se iniciará con percusionistas del carnaval oficial de la Capital y serán los Presidentes y responsables de las baterías de cada Institución quienes seleccionen los participantes, en el segundo ciclo se sumarán los pertenecientes al Carnaval Barrial.