Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia construye una Estación Transformadora con Centro de Distribución en Molina Punta

 PARA MEJORAR LA TENSIÓN DE LA ZONA




El Gobierno Provincial, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa a paso firme la construcción de la Estación Transformadora con Centro de Distribución en el barrio Molina Punta, que permitirá atender satisfactoriamente la creciente demanda que se manifiesta en esa parte de la ciudad Capital, debido a la incorporación de nuevos barrios de viviendas y un crecimiento poblacional sostenido.

Con una inversión de más de siete millones de pesos, esta importante obra beneficiará directamente a los barrios Molina Punta, Jardín, Docente, Punta Taitalo, Víctor Colas, Collantes, Lomas del Mirador, Apipé, Industrial, Anahí y una amplia zona aledaña. Una vez en funcionamiento brindará a los usuarios un mejor perfil de tensión con un servicio de mayor calidad y confiabilidad. 


Dicha obra, ejecutada bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), se emplaza en una fracción de terreno cedido por el Instituto de Vivienda de Corrientes (IN.VI.CO.) en la esquina comprendida por las calles Los Tulipanes y Calle 32.


La obra civil contempla la construcción de una Sala de Celdas de 8,90m de ancho por 20,00m de largo, donde se alojarán las celdas de 33 y 13,2 kV. Este recinto se ejecuta en mampostería de elevación de ladrillos comunes con fundación y estructura de hormigón armado; la cubierta será de chapa galvanizada Nº 24, rampa de acceso de hormigón; cielorraso tipo termo acústico y carpintería metálica de la tipología usada en este tipo de Centros de Distribución.


Asimismo estará dotado de canales interiores de mampostería reforzada y caños de PVC enterrados para acometidas de cables subterráneos. También contempla una base de hormigón armado para alojar un transformador de 15 MVA.


La obra incluye la construcción de la malla de puesta a tierra del edificio y su futura conexión a celdas mediante planchuela de cobre.


En forma paralela avanzan además, los trabajos de armado de las estructuras y colocación de columnas de Hormigón Armado para el tendido de las Líneas de Media Tensión (LMT) en 33 kV que se conectarán con la citada Estación Transformadora.