Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

29/07 14:00 - Coronavirus COVID-19 : 08 NUEVOS CASOS - 64 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4257
FALLECIDOS:52 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:23 - AISLADOS :451

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

28 de abril de 2021

Salud Pública fortalece la atención primaria a través del trabajo en los barrios

 LÍNEAS DE CUIDADOS



Referentes del programa Promotores de Salud y Líneas de Cuidados, presentaron hoy al titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, los resultados del trabajo realizado casa por casa: casi 24.000 personas fueron visitadas, lo que permitió detectar patologías e forma precoz y tratar a los pacientes.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los referentes del programa Promotores de Salud y Líneas de Cuidados, una propuesta mediante la cual equipos de atención primaria recorren los hogares de la ciudad con el objetivo de detectar enfermedades de forma precoz y tratar a los pacientes de forma oportuna. Hoy se presentaron los resultados del trabajo: cerca de 24.000 personas fueron visitadas en la capital.

“Se hizo una presentación de los resultados de las líneas de cuidado del programa. Así, se presentaron datos de la Red de Prevención de Cáncer de Colon, de Cáncer de Mama, de Cuello Uterino, de Hipertensión y Diabetes y de Cáncer bucal”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Los resultados fueron muy buenos, fue una grata sorpresa porque en virtud del trabajo de los promotores de salud que están visitando los distintos barrios de la ciudad durante los últimos 4-5 meses, ya visitaron a casi 24.000 personas en la capital”, ponderó.

Aseguró que es “un número muy importante que permitió detectar casos de estas patologías, algunas severas como el caso de cáncer, en donde gracias al diagnóstico precoz, son personas que han sido estudiadas, diagnosticadas y tratadas”.

“Esto es atención primaria de la salud, es lo que hay que hacer y lo hacemos, que es que Salud Pública salga a los barrios, a los domicilios y no esperar sentado que vengan los pacientes ya con patologías desarrolladas, sino lo contrario, ir a buscarlos y tratarlos a tiempo”, remarcó.

El ministro aseguró: “Vamos a poner todo el esfuerzo para profundizar esta tarea. Así como es importante el segundo y tercer nivel de atención, también esto es sumamente importante porque es donde se solucionan la mayoría de las patologías de la sociedad en general, más del 80 por ciento de los problemas de salud se resuelven en la atención primaria, en el primer nivel”.

En detalle, Promotores de Salud y Líneas de Cuidados es un programa de acción mediante el cual la cartera sanitaria busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud y promoción social, mediante políticas educativas y la detección temprana de patologías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario