Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó la Expo Rayito de Luz especial cuentos

 DESARROLLO SOCIAL



Este miércoles 28, el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Luz” ubicado por Calle Cosquín entre Crespo y 2 de abril en el B Ex - Aeroclub dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia organizó una Expo Cuento.

“La expo Rayito de Luz especial cuentos”, es un proyecto que se inició desde el día uno que comenzaron las clases presenciales en el CDI, con los niños, en el marco de las actividades pedagógicas planificadas según los lineamientos trazados por la Dirección de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaria.


“Nuestro mayor objetivo fue trabajar con las familias, con nuestros chicos, en la lectura de cuentos, narraciones lleno de sorpresas, de aventuras, de color que despierte los sentidos de los chicos desarrollando más aun su lenguaje más allá que por su corta edad no saben leer, la voz dulce de la seño o de mamá y papá hacen volar la imaginación de todos ellos apostamos a por más cuentos y menos celular” comentó la Directora del CDI Rayito de Luz Andrea Sánchez.


Es un proyecto que se plasmó en esta Expo Cuentos que realizaron en las afueras del jardín, en el acceso al mismo, este miércoles 28 durante todo el día mañana y tarde. Sin embargo va tener continuidad todos los días de aquí en adelante-

También en esta oportunidad se expusieron trabajitos elaborados por los niños en la técnica collage, libros viajeros realizados con técnicas plásticas, libros sensoriales con distintas texturas para que los bebés puedan explorar y manipularlos estimulando todos los sentidos. 


“Es un proyecto que fue muy exitoso en este mes al cual se sumaron todos los papis con los chicos, la consigna es seguir todo el año, de importante contenido, con cuentos de ayer de hoy y de siempre” destacó la directora.


Durante todo el día en ambos turnos colaboraron dos o tres mamás de cada turno y el personal que ha trabajado arduamente para que la muestra sea exitosa, cumpliendo con todos los requerimientos del protocolo sanitario, distanciamiento social, el uso del barbijo obligatorio y la sanitización.