Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial

15/09 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 14 NUEVOS CASOS - 29 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 4591
FALLECIDOS:55 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:02 - AISLADOS :234

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

14 de mayo de 2021

Con éxito, llega a su fin la edición 2021 de los Remates Ganaderos

 GRAN APORTE PARA PRODUCTORES



El Gobierno Provincial a través del IderCor y del Ministerio de Producción, concretó el anteúltimo remate de la temporada, entre los previstos para antes de la llegada del invierno. En este caso, la cita fue en la Sociedad Rural de General Paz, donde 1200 animales completaron un excelente encierre y un buen volumen de ventas. El titular del IderCor, Vicente Picó junto al Ministro de Producción, Claudio Anselmo, resaltaron la decisión del Gobernador Valdés de continuar acompañando al sector en esta etapa y también con la llegada de las condiciones más duras para el ganado.


En la localidad de Caá Catí, exactamente en la Sociedad Rural de General Paz, tuvo lugar el anteúltimo de los Remates Ganaderos previstos en el cronograma determinado por el IderCor y el Ministerio de la Producción, que tendrá su cierre en la localidad de San Roque, con la posibilidad si las condiciones se dan, de extenderlo en Santa Rosa.

Fueron 1200 vacunos de 70 productores los que se pusieron en pista para que en forma virtual los compradores los puedan adquirir a un valor de mercado y con una renta total de martillo para el pequeño productor ganadero.

El titular del IderCor, Vicente Picó, informó que “se llegan con buenos números en la temporada de otoño, con muy buenas ventas, ágiles, lo cual genera satisfacción en los ganaderos, recordando que el Gobierno se hace cargo de los gastos”.

Asimismo, remarcó que si bien en el otoño, se avanza con el ciclo de Remates, en la estación venidera intensificaran otras acciones que hacen a las familias rurales como ser agricultura.

“Hay que recordar que hace poco el Gobernador Gustavo Valdés lanzaba una aplicación “Che Tractor”, para que los productores que demandan servicio de arada, fertilización de suelo puedan demandar y aquellos que quieran ofrecer también lo hagan”, dijo Picó, para finalizar destacando el trabajo conjunto con el ministerio de Producción a cargo de Claudio Anselmo y la firme decisión del gobernador Valdés de acompañar a este sector productivo.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario