Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente Irigoyen destacó la concreción virtual del remate de pequeños productores a pesar de la pandemia



Este lunes 10 de mayo se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el remate de Pequeños Productores, organizado por el IderCor del Gobierno de la provincia de Corrientes, en articulación con la Rural, la casa consignataria Reggi y Cía. y el Municipio a través de la Secretaría de Producción a cargo de Carlos Seillant que se encargó de la coordinación del evento.


El mismo comenzó a las 14:00 horas del lunes y en esta oportunidad tuvo la modalidad virtual y con todos los protocolos vigentes dado a la pandemia, siendo transmitido online.

El remate se realizó con casi 700 cabezas consignadas de un poco más de 35 productores de Curuzú Cuatiá y de zonas cercanas que de esta manera aprovecharon el sistema antes de la llegada de invierno donde predomina la escasez de alimentos en los campos.

En el marco inaugural y antes de comenzar el remate propiamente dicho, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Daniel Panario dijo: “estamos en un contexto diferente con nuevo desafío para comercializar la hacienda y es muy importante que los productores cuenten con esta herramienta para poder ofrecer su trabajo de todo el año”.

“Como Institución rural queremos agradecer y manifestar que estamos predispuestos acompañar esta actividad y estos eventos y agradecemos a todos por acompañarnos”, mencionó el vicepresidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.
En tanto que la secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti en nombre del Ministerio de Producción de la provincia, agradeció a todos los que articularon para que “esta herramienta tan importante para los Pequeños Productores pueda seguir realizándose año año”.

“Esta es la política que tiene el gobernador Gustavo Valdés. Él nos pide diariamente seguir acompañando a todos los productores de Corrientes para que mejoren su calidad, su genética, y que tengan excelentes ventas”, puntualizó la Secretaria.

Además, agradeció al INTA, al FUCOSA, al SENASA, al PRIAR, al IDERCOR y a las Municipalidades por la organización de estos remates que sin el apoyo de todas estas organizaciones “no se podrían hacer”.

Por su parte, el presidente del IderCor (Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes), Vicente Picó comentó que “este es un programa que está cumpliendo 16 años de vida y al menos en Curuzú lleva más de 10, qué es posible gracias a la confianza de los pequeños productores que existen a lo largo ya lo ancho de toda la provincia que necesitan de un adicional para formalizar sus operaciones”.

“Cuando creamos este programa nosotros le dimos una orientación social muy importante, por eso aquello que nos acompañan desde siempre recordarán los almuerzos que teníamos tanto en Curuzú como en cada una de las localidades”.

“Lamentablemente la pandemia hizo que esto se tenga que eliminar por ahora, pero quiero decirles que es algo que extrañamos mucho por la posibilidad de compartir un almuerzo, de discutir cuáles son los problemas que tienen los productores, de charlar con las casas consignatarias que nos acompañan y en esto quiero hacer un reconocimiento a la casa consignataria de Reggi y Cía.  que fue la primera casa que se animó a llevar adelante los remates de Pequeños Productores”.

Finalmente, el intendente José Irigoyen destacó la articulación de todos los actores que intervienen en estos remates de pequeños productores, “porque siempre están trabajando para nuestra ciudad, para llevar acciones conjuntas con el Municipio y otras áreas. Agradezco también a la casa consignataria y a todos porque de esta forma “podemos llevarle a cada uno de nuestros pequeños productores este programa que los beneficia al poder comercializar su ganado en estos tiempos difíciles”.

“Agradezco al gobernador Gustavo Valdés por impulsar esto que demuestra una vez más que juntos podemos seguir trabajando en esto que significa adelanto y progreso para la ciudad”.

“Es necesario entender, que si entre todos nos damos la mano en este contexto económico-social complicado vamos a poder salir adelante”, finalizó y acto seguido se comenzó con el remate a cargo de Ernesto Güenaga (h).

Por el Municipio, estuvieron presentes en el acto inaugural de los remates de pequeños productores, el intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, los secretarios Juan Ángel López, Verónica Espíndola y el coordinador de actividades productivas del Municipio, Carlos Seillant.