Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia se encamina a potenciar la industria del conocimiento

 A TRAVÉS DE UN TRABAJO ARTICULADO



El Gobierno provincial a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología en articulación con la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Nordeste, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Capacitación Corrientes Innovadora 2021. El mismo se hizo efectivo a mediante la firma de un acuerdo, con el objetivo de brindar la formación digital y empleabilidad en las nuevas generaciones.

Este martes en el salón Verde de Casa de Gobierno, en el marco de Corrientes innovadora el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó el programa de capacitación en programación, desarrollo web, video juegos y robótica.

Estos puntos forman parte de los ejes de trabajo, lo cual genera un verdadero sentido de tranversalidad en cada actividad para optimizar los mejores resultados posibles.

A su vez, de manera simbólica, los ministros de Educación, Susana Benítez; de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció y el Intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de potenciar la industria del conocimiento en Corrientes.

Así, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría explicó el mecanismo del programa de capacitaciones, que cuenta con acciones que se ya están puestas en marcha, denominadas el “Club de chicas programadoras” donde se busca introducir a adolescentes entre 13 a 17 años a la ciencia de la computación.

Este proyecto se encuentra en la primera etapa y fue lanzado en Capital, Riachuelo y Bella Vista, donde el fin es poder contar con 20 a 30 adolescentes por club.

Luego, a partir del convenio con el gobierno de CABA y la articulación con la UNNE, “podemos lanzar el programa aprender programando que es introducir a los jóvenes en el mundo de la programación”, indicó Alegría.

El mismo está destinado a los alumnos regulares del último año del secundario donde se abordarán temáticas como robóticas, impresión 3D, diseño, entre otras.

Asimismo, el programa “codo a codo” consiste en una programación avanzada para jóvenes que a partir de cursos cortos puedan contar con habilidades para insertarse en la industria del conocimiento. Este proyecto tiene como fin introducción a la programación a niños y jóvenes a través de una plataforma.

Finalmente, hizo mención que por parte de la Municipalidad de Corrientes, se llevan adelante tres acciones denominadas “digital 4.0”, “profesional eccomerce” y “NR aporte no reembolsable”.

Por otro lado, sobre la rúbrica, el ministro de Ciencias y Tecnología, Orlando Macció, rememoró que el Gobernador en el inició de las sesiones legislativas destacó cuatro temas fundamentales, y resaltó que "el desarrollo, la modernización, la inclusión y el género, fueron los elementos centrales y los grandes retos que generaron los ejes fundamentales del plan estratégico participativo 2030".

En este contexto, el funcionario Provincial subrayó "nos pusimos todos a trabajar en esas directrices" y remarcó que, además, el gobernador Valdés en cada reunión de gabinete "nos alienta a acciones de federalización en la Provincia, en acciones de transversalización, en trabajar mancomunadamente entre las distintas instituciones del Estado Provincial, las universidades, y con el sector privado".

Seguidamente, Macció sostuvo que "esta presentación junta absolutamente todas estos postulados".

Además, el Ministro resaltó que con el Ministerio de Educación establecieron los colegios y "llegamos a más de 10 ciudades y 19 escuelas para chicos de escuelas técnicas, y sin duda serán elementos iniciales que forman parte de este convenio recientemente firmado".

Por otra parte, el jefe de la cartera de Ciencias y Tecnología agradeció a su par de Educación, Susana Benítez, al intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, al gobierno de Larreta por el apoyo, y a los intendentes del interior que se encuentran realizando estas acciones.

Por último, el Ministro resaltó que "la industria 4.0 una de las posibilidades concretas y estamos empeñados por la decisión del Gobernador y de los intendentes en trabajar fuertemente en esta área para que cada uno de nuestros jóvenes puedan estar y vivir mejor en esta bendita Corrientes".

Al expresarse el intendente, Eduardo Tassano sobre la firma del acuerdo de cooperación específica sostuvo que la importancia de la rúbrica se debe a que "desde primer día que asumimos nos propusimos, dentro de nuestros valores en una ciudad de oportunidades, generar posibilidades de inversión para el desarrollo económico, eso se dio plenamente en el área de turismo".

Asimismo, el jefe Comunal resaltó el trabajo en conjunto con la Provincia en el área de emprendedores, en el desarrollo del parque industrial entre otras.

A modo de cierre, Tassano remarcó que "nosotros les tenemos que dar posibilidades a una juventud que se acostumbre a la capacidad de invocar y a agregó trabajar la tecnología", y agregó que "estos son los pasos que todos queremos para los argentinos para este campo en el desarrollo, y también aspiramos a que Corrientes sea una ciudad de innovación tecnológica".