Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA Parte Oficial

18/06 13:00 - Coronavirus COVID-19 : 21 NUEVOS CASOS - 235 CASOS ACTIVOS - RECUPERADOS: 3489
FALLECIDOS:41 -INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:32 - AISLADOS :2281

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-0377415439133-

11 de mayo de 2021

En Capital, Provincia ejecuta las encuestas Permanente de Hogares y de Calidad de Vida

 DATOS ESTRATÉGICOS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS




Entre el 9 de este mes y el 1 de junio próximo, a través de la Dirección de Estadística y Censos, se visitan distintos barrios de la ciudad de Corrientes. Los encuestadores están debidamente identificados y pueden confirmarse a través de la web https://estadistica.corrientes.gob.ar, y seguir por el instagram https://www.instagram.com/p/COsp2hGnblu/?igshid=bcc5z5cdoor8.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH), se realiza desde el día 9 hasta el 29 de este mes en 17 barrios.

Se visitan a vecinos de los siguientes barrios y en el siguiente lapso de jornadas: del 9 al 15, en Unión, Colombia Granaderos, Yapeyú, Pirayuí, Libertad y Belgrano.

Por su parte, entre el 16 y el 22, visitarán a los vecinos de los barrios: Celia, Quinta Ferré, Pujol, Antártida Argentina, La Rosada y Libertad.

Entre el 23 y 29, a los barrios Ex Aeroclub, Libertad, Juan Pablo XXIII, Laguna Seca y Víctor Colas.

La EPH se desarrolla en el marco del programa nacional de investigación de la realidad social del país. Se nutre de información a través de encuestas a hogares que indagan sobre las características demográficas y socioeconómicas de la población vinculadas a su inserción laboral.

Calidad de Vida

En tanto que la Encuesta Calidad de Vida (ECV) se desarrolla entre el 11 de este mes hasta el 1 de junio próximo en 16 barrios.

Entre el 11 a 18, la ECV se realizará en los barrios: Canal 13, General Güemes, San Benito, Deportes y Cambá Cuá.

Entre el 18 y el 25 de este mes, se visitarán a vecinos de los barrios: Popular, Primera Junta, Bañado Norte, Juan de Vera y Doctor Montaña.

Entre el 25 de este mes y el 1 de junio, la ECV llegará a los vecinos de los barrios Lomas del Mirador, Sor María, Patono, Víctor Colas, Libertad y General San Martín.

El objetivo de la ECV es relevar datos que indaga sobre la situación social de las familias correntinas, prestando particular atención al alcance e impacto de los programas no monetarios gubernamentales, como la TARJETA MBARETE, TARJETA SAPUCAY, subsidios al transporte público, tarifa social de agua y energía, plan alimentario escolar, entre otros.

Este relevamiento es inédito en la provincia y ejecutado por la Dirección de Estadística y Censos, dependiente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través de su colaboración técnica.

Debidamente acreditados

Los equipos de encuestadores y supervisores de cada operático (EPH – ECV), están debidamente acreditados, con su credencia, más un código QR, que permite la rápida verificación en la página web de la Dirección de Estadística y Censos estadística.corrientes.gob.ar. Además, cuentan con el debido protocolo de protección para Covid19.

Estos equipos visitan durante todo el año, fines de semana y feriados inclusive un conjunto de viviendas seleccionadas, entregando al hogar una nota de presentación y folleto informativo.

Los datos respecto de lo que se indaga están protegidos por la ley 17.622, artículo 17 de secreto estadístico. La encuesta es anónima y la información que brindan los encuestados son utilizadas exclusivamente para obtener indicadores socioeconómicos.

Se apela a la colaboración y cordialidad de los integrantes de las viviendas visitadas con los encuestadores, quienes como se menciona anteriormente, están debidamente acreditados.

Semanalmente para el conocimiento de la población se irán informando cuáles serán los barrios que se visitarán

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario