Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

En Mantilla: Valdés inauguró 20 km de enripiado del acceso a Colonia 2 de Abril

 ADEMÁS ENTREGÓ BIENES DE CAPITAL



Finalizando dos días de intensa actividad por varias localidades de la provincia, Valdés inauguró en la tarde de este viernes en Pedro R. Fernández 20 km de ripio. También entregó bienes de capital a emprendedores de Mantilla por medio del programa Emprendedores Somos Todos.

Continuando con su agenda por el interior provincial,  el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad Mantilla, donde dialogó con la intendenta municipal, Fabiana Acevedo; recorrió establecimientos educativos y sanitarios, la sede parroquial e inauguró 20 Km de enripiado sobre Ruta Provincial N° 152, desde Ruta Provincial N° 123 a Pedro R. Fernández.


Al inaugurar el enripiado el gobernador manifestó que “es un gusto poder inaugurar esta obra” y refiriéndose  al Fondo de Desarrollo Rural aseguró que “se fondea con plata de los productores, de los que tienen campos y que eso va a un fondo que se destina a la lucha de sanidad animal, la infraestructura rural y a los caminos”.


Reconoció el gobernador que “este año que pasó fue difícil, nos vimos en la necesidad de diferir impuestos lo que se reflejó en la recaudación y en general la provincia de Corrientes tuvo un ingreso por debajo de los 10 mil millones de pesos; ahora se dificulta lo que hacíamos antes que por cada peso recaudado apuntalábamos con tres pesos más pero en poco tiempo más confiamos que vamos a salir de esta difícil situación de la pandemia y vamos a comenzar a darle nuevamente volumen a caminos de ripio” recordando que “en mi gestión llevamos hecho más de 2.500 km. de camino y sumando la gestión de Ricardo Colombi ya hicimos cerca de 4.000 km. de camino y en una segunda etapa vamos a seguir haciendo un repaso generalizado”.

Aseguró que “tenemos una serie de proyectos en la zona y estamos avanzando en ese sentido este año donde ya giramos 100 millones de pesos de FDR también empezamos a recibir las cuotas impositivas y seguimos dando fuerzas a este tipo de emprendimientos”.


El mandatario provincial subrayó que “son caminos muy importantes porque en esta zona tenemos más de cien productores y también hay escuelas y entonces es fundamental tener en condiciones los caminos hacia las escuelas, hacia la salud asi que vamos a seguir invirtiendo de esta manera para seguir trabajando por toda la producción, por los productores y que sientan que los que pagan el impuesto inmobiliario les vuelve en este tipo de obras”.


Intendente


La intendenta de Pedro R. Fernández, Fabiana Acevedo destacó “la importancia de esta obra de enripiado para nuestra Colonia 2 de Abril, tan necesaria para nuestra zona y por eso quiero expresar mi agradecimiento al gobernador y a todos los que hicieron posible y asumimos el compromiso de seguir trabajando para conservar este camino”.


Secretario de Agricultura y Ganadería Mórtola

?

El secretario de Agricultura y Ganadería, escribano Norberto Mórtola precisó que “esta es una obra en dos etapas, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos y consta de 20 kilómetros. Sale a la Ruta 123 y une Pedro Fernández con la 123 y se financió con el fondo de desarrollo rural y este fondo se retroalimenta con el impuesto inmobiliario rural que pagan los productores y por eso es importante cuidarla, es una arteria muy importante de circulación para sacar la producción de esta zona”.


Bienes de Capital


Asimismo se hizo entrega de bienes de capital a emprendedores a través del Programa Emprendedores Somos Todos.

De esta manera recibieron herramientas y otros implementos para fortalecer sus pymes con el fin de apoyar al sector, fomentando la cultura del trabajo y la promoción e inclusión.


Los elementos entregados fueron una máquina overlock; un sillón lavacabeza; una hormigonera; dos amasadora industrial; dos cocina industrial; un taladro de banco y un compresor lo que contribuirá a la formación del capital humano para el desarrollo económico.