Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Reunión con asociaciones de músicos por los subsidios

 


El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana a los representantes de distintas asociaciones de músicos para ajustar detalles de los subsidios que se otorgará al sector debido al grave problema que genera la suspensión de actuaciones por la pandemia de covid-19.

Estuvieron presentes los referentes de Músicos Independientes de Corrientes (MICO), de la Asociación de Músicos de Corrientes (ASO.MU.CO), de la Asociación de Músicos de Corrientes (ASOMUCO) y de Unión Under Corrientes.

 

“Nos reunimos para ajustar detalles del subsidio que vamos a otorgar al sector. Se trata de una decisión del gobernador Gustavo Valdés, que vamos a instrumentar a través del Instituto de Cultura”, señaló el Arq. Gabriel Romero, además de destacar que se trata de la tercera asistencia económica que se concreta en lo que va de la pandemia.

 

“Entendemos la complejidad del momento y que es necesario estar al lado de los artistas”, agregó, además de recordar que la asistencia también alcanza a salas de teatro que tenían programación y a tres centros culturales de capital.

 

Cabe recordar que la ayuda rondará los $ 12.000.000, y habrá alrededor de 500 beneficiarios entre 6 obras teatrales, 3 espacios culturales y las antes señaladas asociaciones de músicos.

 

Articulación

“Dialogamos respecto al otorgamiento de los subsidios”, confirmó Tato Ramírez de Músicos Independientes de Corrientes (MICO), y aclaró que los beneficiarios son conjuntos musicales que integran las listas propuestas por cada una de las asociaciones, por considerar que están en una situación más vulnerable.

 

Comentó además que están proyectando la conformación de una federación entre las asociaciones de músicos de Capital y las que funcionan en el interior, con el propósito de facilitar el trabajo en red y la elaboración de proyectos.